Traductor

02 December 2009

General Electric pone en marcha el proyecyto Healthyimagination


General Electric (GE) ha puesto en marcha una iniciativa denominada 'healthymagination' que comportará la inversión de 3.000 millones de dólares durante los próximos seis años en innovaciones sanitarias, con la finalidad de conseguir una mejor atención médica para más personas y con menores costes.
Según GE, esta inversión, a la que deben sumarse una aportación de 2.000 millones de dólares de financiación y 1.000 millones en tecnología y contenidos, conforman los cimientos de la iniciativa healthymagination de GE, basada en los siguientes compromisos asumidos por la compañía en todo el mundo: reducción de costes, mejora de la calidad y ampliación del acceso a la sanidad para millones de personas.


A través de healthymagination, de aquí a 2015 GE invertirá 3.000 millones de dólares en I+D para lanzar al menos 100 innovaciones que reduzcan los costes, amplíen el acceso a la sanidad y mejoren la calidad un 15%.

Aplicará su experiencia y conocimientos en servicios y herramientas de mejora del rendimiento que cambiarán estas áreas. Estas acciones reforzarán el modelo de negocio de GE Healthcare. Trabajará con sus socios para dirigir las innovaciones hacia cuatro necesidades cruciales: acelerar el desarrollo de la informática sanitaria, conseguir productos de alta tecnología a precios más asequibles, ampliar el acceso a la sanidad para los más desfavorecidos, y fomentar una salud orientada al consumidor.

Redoblará sus esfuerzos en materia de salud laboral y para ello creará nuevos programas de salud y bienestar en el trabajo manteniendo los incrementos de costes por debajo de la inflación.

Aumentará la "brecha de valor" entre su gasto en salud y los beneficios de GE Healthcare para generar más valor para los accionistas de la compañía.

Promoverá esta iniciativa e informará sobre sus avances. GE contará con la colaboración de expertos y personalidades para sus políticas y programas y creará el Consejo Asesor de Salud de GE, entre cuyos futuros miembros destacan los exsenadores estadounidenses Bill Frist y Tom Daschle y otras figuras internacionales del sector.


Healthymagination se nutrirá de los recursos de toda la compañía, como GE Healthcare, GE Capital, GE Water, NBC Universal, GE Global Research Center, así como la Fundación GE, la entidad filantrópica de GE. Innovaciones centradas en costesGE duplicará con creces su gasto de I+D en productos healthymagination hasta un total de 3.000 millones de dólares en 2015, lo que significa que al menos la mitad de la inversión de GE Healthcare se realizará en innovaciones cuyos objetivos serán:

- Reducir un 15% el coste de los procedimientos y procesos mediante tecnologías y servicios de GE.

- Mejorar un 15% el acceso de la población a servicios y tecnologías esenciales para la salud con el fin de hacerlos llegar a 100 millones de personas más cada año.

- Mejorar un 15% la calidad y la eficiencia que reciben los clientes mediante la simplificación y optimización de los procedimientos y normas de atención sanitaria. Además de la inversión de 3.000 millones de dólares que realizará GE Healthcare, GE Capital aportará 2.000 millones de dólares para financiar el desarrollo de la informática sanitaria y varios negocios de GE gastarán 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en alianzas, contenidos audiovisuales y servicios relacionados con healthymagination.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud