Traductor

02 December 2009

En España hay aproximadamente 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad


Mañana se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de los discapacitados.
Desde la fundación Invest for children (www.investforchildren.org) se lanza, como cada año, un llamamiento para concienciar aún más a la sociedad sobre las dificultades que todavía encuentran las personas con discapacidad para integrarse en el ámbito laboral.
Carlo Umberto Bonomi, Presidente de Invest for children, comenta que "el trabajo es fundamental para la integración social de cualquier persona, y más aún para los discapacitados. Es necesario que la sociedad sea flexible a la hora de integrar. Esta fecha es una oportunidad para que gobiernos, empresas y sociedad civil estudien más opciones para promover la plena participación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y para que entendamos que, con la integración, todos ganamos".
Bonomi añade que "los empleadores aún se resisten a contratar a discapacitados por considerar, erróneamente, que no podrán desempeñar sus tareas de manera adecuada. Este tipo de actitudes surgen cuando el empleador se centra exclusivamente en la discapacidad, y no va más allá, con lo que no es capaz de apreciar las aptitudes de esa persona".


**Sobre Invest for childrenInvest for children ("i4c"), www.investforchildren.org, es una fundación internacional sin ánimo de lucro que tiene el propósito de conseguir una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud