Traductor

22 March 2022

El calor y el frío en los recién nacidos

 

 




Preservar del frío a los niños es uno de los principales problemas a solucionar entre los niños, especialmente entre los recién nacidos. Este es uno de los motivos por los que los padres acuden a las consultas de los pediatras. Al margen del clásico cubrepañal bebé niña de punto hay que poner en marcha otro tipo de medidas para evitar un problema serio de salud. Las estadísticas que, en la primera visita al pediatra, una semana después del parto, es la gran duda que se le plantea al profesional médico.

Es necesario acudir al pediatra pese a todos los “obstáculos” que se presentan (recuperación de la madre tras dar a luz, los nervios ante las preguntas a realizar y la primera salida a la calle). Todo esto genera un estrés que no hay que transmitir al recién nacido.  ¿Por qué? Puede sentirse incómodo y llorar, lo que añade un plus de complicación para el regreso a la casa.

El tema del abrigo es fundamental, independientemente de la época en que se produzca esta visita médica.   La ropa es clave y en sitios como Cóndor shop saben mucho de ello. Hay que mantener un calor natural en el bebé en estas primeras fechas de su vida, con lo cual evitamos situaciones que pueden afectarle.

Los médicos recomiendan que este primer reconocimiento médico no debe hacerse al azar. Hay que planificarlo bien en todos los sentidos. Desde el más mínimo detalle evitando, en lo posible, que coincida la hora con las horas de sueño o la lactancia del bebé. La exploración médica va a requerir que se le desnude, por lo cual se aconseja que vaya con vestimenta cómoda y que se pueda desabrochar sin demasiados problemas. Esto hará que la exploración se acorte y sea más rápida.

En el tema de coincidir con el momento de la lactancia los pediatras son claros y aconsejan seguir con la rutina y alimentar al pequeño, con lo que queda demostrado que se calma de la ansiedad que le puede rodear tantas situaciones inesperadas en un mismo día de su corta vida.  

Los especialistas en la atención a los niños ya quieren cuidar todos los detalles al mínimo. Por lo que aconsejan que llevan escritas las dudas que puedan plantearse a priori y escribir las respuestas del pediatra en una agenda para ir guardando sobre la salud del bebé. Esto tiene todavía más incidencia en las madres primerizas.  Existen publicaciones y guías que relatan cuáles son estas preguntas más frecuentes que realizan los padres en el primer año de vida del niño. Y la mayoría se centran en la temperatura corporal del bebé y qué tipo de ropa es la más aconsejable. Hay que recordar que en la actualidad con la Medicina individualizada no a todos nos valen los mismos parámetros de decisiones médicas. Más aún en la primera etapa de nuestra vida.   

 

Los primeros reconocimientos médicos de los bebés son claves porque determinan, entre otros detalles, el calendario vacunal a seguir. Las vacunas son fundamentales para el correcto crecimiento del niño con una perfecta salud.   

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud