Ahora, los sitios más representativos de Londres te ofrecen experiencias más intensas y personales que nunca, para que vivas la historia en persona y veas todos estos espacios desde una perspectiva diferente. ¿Qué tal te suena la idea de ir en kayak por el Támesis a la luz de la luna, andar por el aparejo del Cutty Sark o descubrir alguno de los espacios verdes más secretos de la capital? Y, para dormir, Londres presenta un montón de opciones originales: desde alojamientos flotantes hasta hoteles ecológicos y cabañas tipo safari. Da igual la zona que más te vaya, aquí te enseñamos cómo descubrir un Londres que no te imaginabas…
Planes alternativos en Londres
Desde tesoros escondidos y rutas poco pateadas hasta propuestas novedosas para conocer los lugares más famosos, la capital británica te ofrece planes a diestro y siniestro, por ejemplo: montarte en una lancha de la compañía Thames Rockets para transformar el típico crucero turístico en una experiencia trepidante; o atreverte a subir a lo alto de la cúpula del espectacular estadio O2 con Up at The O2. Con una altura de 52 metros, las vistas de la ciudad son una pasada, sobre todo al atardecer, cuando se encienden las luces del Parque Olímpico y el distrito financiero de Canary Wharf.
Cerquita de aquí, comer fuera se convierte en una experiencia de altura: London in the Sky sirve buena comida y cócteles de locura en una mesa colgante instalada a una altura de 30 metros sobre Greenwich. Además, esta primavera llega una novedad con la que el Cutty Sark vuelve a cobrar vida: la experiencia Rig Climb, que te invita a trepar por el aparejo de esta embarcación de 150 años. Además, en el estadio Tottenham puedes disfrutar de dos propuestas de puro vértigo: The Dare Skywalk, que brinda una panorámica de todo Londres; y The Edge, que pone a prueba los nervios de acero de cualquiera.
Este año es el Jubileo de Platino de la Reina y el país va a celebrar los 70 años de reinado de la monarca con festivales, fuegos artificiales y fiestas en las calles por toda Gran Bretaña (2–5 de junio). Pero si no puedes venir esas fechas, o te apetece algo diferente, Remarkable Tours organiza las visitas guiadas Secret Royals. Reserva tu plaza para ir a ver, por ejemplo, el palacio de Buckingham y la abadía de Westminster… y prepárate a conocer los escándalos y las historias de amor, locura e intriga que rodean a la corona.
Los espacios verdes de la capital acogen actividades todo el año: desde Taste of London, un delicioso encuentro que tiene lugar en verano en Regent’s Park, hasta la cita invernal de Winter Wonderland, en Hyde Park. Pero hay muchas más cosas que puedes hacer. Te lanzamos un par de ideas: Forage London, que te lleva a recolectar alimentos silvestres; Serpentine Lido (de mayo a septiembre), para darte un chapuzón al aire libre; y el fin de semana de jardines abiertos en Londres (11–12 de junio), donde tienes la oportunidad de ver algunos jardines normalmente cerrados al público.
A la hora de salir por la noche, Londres es un destino alucinante y no solo por su increíble variedad de bares y clubs. Cuando cae la noche, Secret Adventures organiza salidas en kayak a la luz de la luna por el río Támesis, y el Museo de Ciencias y el V&A abren sus puertas para celebrar eventos exclusivos a última hora del día (en fechas fijadas). En verano, por la tarde-noche el Rooftop Film Club proyecta películas al aire libre en el este y el sur de Londres, y el Open Air Theatre ofrece representaciones de todos los musicales del West End y obras de Shakespeare en Regent’s Park.
Los sitios más originales de Londres para dormir
El zoo de Londres, con sus tigres, leones y demás animales fantásticos, siempre es un buen plan para pasar el día. Pero, ¿sabías que también puedes quedarte a dormir? Como lo oyes: dentro del zoo hay casetas tipo safari, para que te despiertes con el rugir y el ulular de tus vecinos.
El Good Hotel London es un establecimiento con una ubicación de cine a orillas del río en Royal Victoria Dock (cerca de Greenwich). Este hotel superestiloso reinvierte todos sus beneficios en la fundación Good Global, que apoya a comunidades desfavorecidas de todo el planeta. Si quieres probar un alojamiento flotante, The Harpy Houseboat está amarrado justo al lado de Tower Bridge y tiene capacidad para 12 personas.
¿Te atrae más la idea de un hotel-boutique único? Vete a The Zetter Townhouse, en Clerkenwell, un barrio muy de moda. Aparte de un galardonado bar de cócteles, también encontrarás 13 habitaciones hasta arriba de antigüedades un tanto excéntricas, curiosidades de colores vivos y detalles vintage.
Planes gastronómicos diferentes en Londres
A Londres le encanta el afternoon tea, pero da a esta tradición tan British un toque diferente. Por ejemplo, el hotel Ampersand deja patente su ingenio culinario en Science Afternoon Tea, protagonizado por una fuente de varios pisos repletos de experimentos comestibles y galletas con forma de dinosaurio para chuparse los dedos.
En el elegante barrio de Mayfair, el restaurante Sketch luce una decoración interior espectacular que es una obra de arte de por sí. También lo es su afternoon tea, donde cabe que salga a verte el “Tea Master” o el “Caviar Man” mientras das buena cuenta de un menú que parece como de cuento. Puedes vivir otra aventura gastronómica en el bar-restaurante Aqua Shard, donde sirven un Peter Pan Afternoon Tea: un festín de cocodrilos de frambuesa, galletas Campanilla con virutas doradas y tarta del Capitán Hook.
Por último, en la planta 40 de uno de los edificios más altos de Londres, Duck & Waffle da un giro diferente a la comida 24/7. Este acogedor local sirve comida las 24 horas del día y te pone en bandeja la posibilidad de ver el amanecer londinense con un buen desayuno o de admirar, cóctel en mano, las luces que bañan la capital a medianoche. Está justo al lado del Gherkin (el Pepinillo), en la zona de rascacielos del histórico distrito financiero de la City bautizada Square Mile.
Viajar a Londres y moverse por la capital
Londres cuenta con seis aeropuertos internacionales, entre ellos, Heathrow y Gatwick, con vuelos directos y conexiones a destinos de todo el planeta. Si prefieres mantener a raya tu huella de carbono, siempre puedes viajar en tren: la capital tiene 12 estaciones importantes, como Waterloo, Euston y Paddington. Además, el Eurostar opera desde la estación internacional de St Pancras y tiene un montón de conexiones directas con Europa.
Es fácil moverse por Londres en transporte público. Puedes ir en metro, tranvía, autobús, barco… o incluso subirte al teleférico Emirates Air Line para ver el paisaje urbano de la capital desde otra perspectiva. Todos los servicios y muchas de las estaciones cuentan con acceso para sillas de ruedas. A día de hoy, es recomendable usar mascarilla. Otra opción es montarte en una de las bicis Santander que encontrarás en las cientos de estaciones de bicis que hay repartidas por toda la ciudad. Puedes recorrer Londres en bici por la módica cantidad de 2 £. No está nada mal, ¿verdad?
No comments:
Post a Comment