Traductor

16 March 2022

Como eliminar un tatuaje



 

Con el paso de los años se ha ido incrementando la moda de los tatuajes. Tanto hombres como mujeres lucen en sus cuerpos todo tipo de mensajes. Algunos simples y otros coloristas y muy atrevidos, tanto que con el devenir de la vida se han arrepentido de sus mensajes y han tenido que buscar como eliminar tatuajes en Barcelona como solución definitiva a su “problema”. Hay que recordar que en nuestro país distintas comunidades autónomas han publicado unas especies de Guías oficiales  para la elaboración de los sistemas de autocontrol higiénico-sanitarios de tatuaje, micropigmentación y piercing. Un documento que ha servido para actualizar los requisitos de higiene y control a cumplir obligatoriamente por los establecimientos de tatuajes y micropigmentación.

Las autoridades buscan reducir aquellos potenciales riesgos para la salud cuando se apliquen sobre sus cuerpos actividades de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing) que implican romper la barrera habitual del cuerpo humano, formada por la piel y las mucosas. Es necesario seguir consejos como los realizados por la dermatología privada en Barcelona.

Estos requisitos deben ser cumplidos por todos los establecimientos. Uno de los principales es la obligatoriedad para todos los trabajadores de estar vacunados con la pauta completa establecida en la normativa para Hepatitis B y Tétanos.

En distintas comunidades autónomas de España se ha observado la existencia de un elevado número de profesionales ejerciendo la actividad de tatuaje y micropigmentación, pero para cuya  oferta formativa y de acreditación resulta insuficiente para absorber toda la demanda que está generando este sector de golpe. Por eso se ve obligados a cumplir los requisitos en el plazo establecido por las distintas Administraciones.

El objetivo básico de estas Guías de recomendación de obligatorio cumplimento es aumentar al máximo el nivel de protección de la salud de la población. Se considera que un mayor control sobre este tipo de actividades y un cumplimiento de las buenas prácticas llevadas a cabo por el sector será fundamental. Y a ello hay que unir, en un último apartado, un concienzudo plan de inspección de los establecimientos.

Hasta el momento hay que incluir una descripción de las actividades y técnicas, emplazamientos, equipamientos y productos empleados, métodos de esterilización y desinfección utilizados,  nuevos requisitos de formación de los aplicadores, vacunaciones del aplicador que le son obligatorias, residuos que se generan y su gestión, así como la información y protección a las personas usuarias mediante el modelo normalizado de consentimiento informado.

Algunas estadísticas hablan de algo más del 10% de la población española con algún tipo de tatuaje. Pero es más. Dos doctores han realizado un estudio para una Universidad de Polonia donde mostraron fotos de hombres con tatuajes a más de 2.500 hombres y mujeres heterosexuales y el resultado fue curioso, al menos.   Los hombres si consideraron más atractivos a los hombres, pero en las mujeres fue al revés. El estudio interpretó que “el hombre tatuado era dominante, agresivo y masculino”. Pero las mujeres los consideraban “como  peores padres y parejas potenciales  para tener relaciones a corto plazo”.

 

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud