Traductor

09 March 2022

Nace el Instituto Cardiovascular Vithas, primer centro de excelencia cardiológica de Madrid

                         



 El Grupo Vithas pone en marcha en Madrid sl Instituto Cardiológico Vithas( ICV ), primer centro de excelencia cardiológica de la capital española. El ICV desarrolla su actividad en los tres hospitales Vithas Madrid, con un modelo asistencial innovador que integra cuatro unidades altamente especializadas, investigación traslacional y docencia. Todo ello dotado con tecnología sanitaria de última generación y el respaldo de todos los profesionales, servicios y equipamientos de los tres centros hospitalarios mencionados, que garantizan la continuidad asistencial de los pacientes antes, durante y después de sus procesos cardiovasculares.

 

Coordinado por el doctor Julián Pérez-Villacastín, presidente de la Sociedad Española de Cardiología y uno de los cardiólogos con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestro país, el Instituto Cardiológico Vithas está liderado además por cuatro de los mayores expertos españoles en cada una de las áreas médicas relacionadas con la cardiología.

 

El Dr. Luis Maroto, uno de los mejores especialistas en cirugía cardiovascular de nuestro país, encabeza la Unidad de Cirugía Cardiaca. El Dr. Carlos Macaya, catedrático emérito en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y ex presidente de la Fundación Española del Corazón y de la Sociedad Española de Cardiología, lidera la Unidad de Hemodinámica junto con el Dr. Antonio Fernández Ortiz, uno de los investigadores más reconocidos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). En el área médica, los cardiólogos clínicos Dr. David Vivas y Dr. Juan Delgado coordinan las consultas externas, la hospitalización y el soporte a urgencias y UCI. Y el mencionado Dr. Pérez-Villacastín y el Dr. Nicasio Pérez Castellano, son los responsables de la Unidad de Arritmias.

 

Todos ellos cuentan con equipos profesionales de dilatada experiencia, entre los que destaca la enfermería especializada en cuidados cardiológicos, perfusionistas y el apoyo de otras muchas especialidades afines como la radiología cardiovascular que conforman un equipo humano multidisciplinar de gran trayectoria.

 

Modelo asistencial Vithas

“Vithas estrena con el ICV un modelo asistencial innovador propio y de largo recorrido, concebido y desarrollado por nuestros propios especialistas, cuyo principal valor diferencial es el extraordinario equipo de grandes expertos que lo lideran”, ha subrayado el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas.

 

“Nos esforzamos por ofrecer un modelo asistencial altamente especializado y personalizado, lo que conseguimos en el ICV combinando el talento y experiencia de los doctores Pérez-Villacastín, Macaya, Maroto, Vivas, Delgado, Fernández Ortiz y Pérez Castellano, con una intensa labor investigadora traslacional y una dotación tecnológica de vanguardia que permitirán a nuestros pacientes acceder a las últimas innovaciones que se produzcan en cardiología”, añade el Dr. Rico.

 

Este innovador modelo tendrá continuidad en otras áreas médicas. Según explica el Dr. David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Innovación de Vithas, “ya estamos trabajando en la puesta en marcha del Instituto Oncológico Vithas, que además de Madrid abarcará a Andalucía y Comunidad Valenciana, y más adelante desarrollaremos también los Institutos de Oftalmología y de Neurociencias”. De esta forma, recalca, “nuestros pacientes tendrán acceso a una red de centros y profesionales altamente especializados que mejorará nuestros resultados clínicos y la experiencia paciente”.

 

Por su parte, el Dr. Julián Pérez-Villacastín, director del Instituto Cardiovascular Vithas, ha agradecido en su nombre y en el de sus compañeros la confianza depositada y ha puesto en valor proyectos como el ICV. “Esta forma de trabajo en red del Instituto Cardiovascular Vithas nos garantiza poder ofrecer a cada paciente la máxima calidad e innovación a la hora de tratar su problema cardiovascular. Esté en donde esté la persona, siempre tendrá a su disposición todo el conocimiento de nuestro equipo”.

 

Tecnología y atención en red

El nuevo Instituto Cardiovascular Vithas desarrolla su actividad de forma transversal en los hospitales Vithas Madrid La Milagrosa, Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid Arturo Soria, asegurando así la continuidad asistencial y facilitando a los pacientes los recursos del ICV en tres zonas estratégicas de Madrid como son Chamberí, Moncloa-Aravaca y Ciudad Lineal. 

 

Con una infraestructura de vanguardia, el ICV cuenta con un angiógrafo biplano que permite obtener imágenes desde dos ángulos simultáneos, mejorando la visión anatómica de los vasos, con una menor dosis de radiación y permitiendo cirugías cada vez menos invasivas.

 

Igualmente, dispone de salas de hemodinámica de última generación en cada uno de los tres hospitales Vithas Madrid, que proporcionan el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón por vía percutánea, así como la última tecnología para cirugía cardiaca. Además, el Instituto integra funcionalmente las unidades de cuidados intensivos y los servicios de anestesia y reanimación postquirúrgica de los tres centros.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud