Nuevos datos publicados esta semana en el Expert Opinion Pharmacotherapy han revelado que la nueva generación de FlexPen®, un dispositivo precargado de administración de insulina de Novo Nordisk, tiene una fuerza de inyección significativamente inferior a la de otros dos dispositivos, SoloStar® y KwikPen®.1,2,3 Este dato se encuentra en línea con estudios anteriores según los cuales las personas con diabetes prefieren una fuerza de inyección menor.4,5
El estudio reveló que la fuerza de inyección (dosis) de la nueva generación de FlexPen® era un 12–25% inferior a la de SoloStar® y un 35–41% inferior a la de KwikPen®.1 Además de la fuerza de inyección reducida, éste y otros estudios han mostrado que la nueva generación de FlexPen® tiene ventajas sobre SoloStar® y KwikPen® al proporcionar una precisión mejorada.
Los pacientes con diabetes prefieren generalmente un dispositivo de insulina con una fuerza de inyección menor ya que proporciona significativamente menos molestia cuando se inyecta, especialmente para pacientes con una destreza manual afectada", dice el catedrático Andreas Pfützner, del Instituto de Investigación Clínica y Desarrollo, de Mainz, Alemania. "Resulta de vital importancia para el cumplimiento y la satisfacción individual que los pacientes con diabetes se encuentren cómodos con su dispositivo de insulina ya que es algo que usan de manera diaria".
La nueva generación de FlexPen® ha estado disponible en algunos países desde finales de 2008 y sigue lanzándose en países en todo el mundo. Ha desarrollado aún más los altos niveles de rendimiento fijados por FlexPen®. Las nuevas características incluyen un 30% menos de fuerza al inyectar, envases, etiquetas y soportes de cartuchos de colores para ayudar a que los pacientes identifiquen el tipo de insulina y una innovadora fijación de la aguja sencilla y fácil con un mecanismo que con tan sólo girar permite fijar la aguja NovoTwist™ (que se lanzará a partir de este mes). Esto hace que el dispositivo sea la primera pluma que se diseña para su uso con una nueva generación de agujas, que tiene una superficie de fijación patentada de última tecnología. Estas características proporcionan una conveniencia y facilidad de uso mejoradas para personas con diabetes.
El estudio comparó las fuerza de inyección de la nueva generación FlexPen®, SoloStar® y KwikPen® para la administración de 20 U de insulina usando dos agujas de calibre diferente (NovoFine® 32G y BD Micro-fine™ 31G). Se sometieron a prueba plumas de cada tipo a velocidades de inyección de 3,3, 5,0 y 8,3 mm/seg. A las tres velocidades de inyección y con ambas agujas, la nueva generación FlexPen® tuvo una fuerza de inyección promedio significativamente inferior tanto que SoloStar® como que KwikPen®, mientras que KwikPen® tuvo la mayor fuerza de inyección media. Además, la fuerza de inyección con las tres plumas fue inferior cuando se usó la aguja NovoFine® 32G al contrario que con BD Micro-fine™ 31G.
No comments:
Post a Comment