Traductor

03 December 2009

Baxter produce en España su unidad mil millones de la Bolsa flexible Viaflo


La planta de Baxter en España ubicada en Sabiñánigo, ha alcanzado hoy, tras una producción media de 125 millones de unidades en los últimos 10 años, la fabricación de la unidad "ONE BILLION" (mil millones) de su bolsa flexible Viaflo. Especialmente diseñada para contener soluciones intravenosas y permitir la reconstitución y administración de medicamentos intravenosos, da servicio a 120 millones de pacientes al año en todo el mundo. La terapia intravenosa es una de las prácticas más habituales en la actividad clínica que contribuye a salvar la vida de un gran número de pacientes, ya que permite un acceso directo al sistema circulatorio y un canal para la administración inmediata de medicamentos. Asimismo, permite la administración contínua de líquidos, electrolitos o glucosa a los pacientes que no pueden alimentarse o han perdido gran cantidad de líquidos.
"Alcanzar la producción de nuestra unidad mil millones es todo un hito para nuestra planta de producción que refleja nuestra apuesta y la del equipo de Baxter por la fabricación de productos de calidad que atiendan a las necesidades de los profesionales sanitarios y sus pacientes", explica Santiago Castán, director de la planta de Baxter en España. Por su parte, el director general de Baxter España, Manuel Moreno, "la producción de nuestra unidad "ONE BILLION" representa un logro significativo para una compañía dedicada a salvar y mantener vidas durante más de setenta años y nos anima a todos a seguir trabajando en la evolución de nuestro producto y en el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la comodidad y calidad de vida de pacientes y profesionales sanitarios".
La bolsa Viaflo se caracteriza por ser un sistema cerrado que permite un vaciado gradual sin necesidad de ventilación externa, lo que reduce el riesgo de contaminación o infección del torrente sanguíneo, ya que la solución no está en contacto con el aire ambiental, a diferencia de lo que sucede con los sistemas abiertos (envases rígidos o semi-rígidos) que precisan ventilación externa para su vaciado.
En este sentido, se ha publicado recientemente un estudio1 liderado por el Dr Fabio Franzetti, director asociado de la Clínica de Enfermedades Infecciosas, Hospital Sacco, Milán. Este estudio se llevó a cabo con 1.173 pacientes de cuatro unidades de cuidados intensivos, para investigar los efectos que produce el cambiar desde un sistema de envase intravenoso abierto (vidrio) a otro cerrado (Viaflo), sobre el índice de infecciones del torrente sanguíneo asociadas a catéter venoso central. Los resultados revelan que el índice de infección durante el periodo de utilización del sistema abierto fue significativamente mayor que durante el periodo de uso del sistema cerrado (8,2 frente a 3,5 infecciones/1000 días de uso de catéter). La probabilidad de desarrollar una infección de este tipo a lo largo del tiempo fue también significativamente más alta durante el periodo de utilización del sistema abierto (2% a los 1-3 días y 5,8% a los 7-9 días, frente a 0,8% y 1,4% respectivamente para el sistema cerrado). En general, el riesgo de adquirir una infección del torrente sanguíneo asociada a catéter venoso central fue un 61% menor en el periodo de utilización del sistema cerrado.
La bolsa Viaflo tiene una gran resistencia, es de fácil utilización y un peso mínimo, lo que facilita su manejo por parte de los profesionales sanitarios. Gracias a su fabricación por medio de coextrusión de tres capas de poliolefina, proporciona una gran compatibilidad y estabilidad con un elevado número de medicamentos. Tiene un mínimo volumen residual después de la administración, gran capacidad de aditivar volumen y un diseño que facilita su manejo aséptico.


-Baxter al servicio de la terapia intravenosa
Baxter desarrolla, produce y comercializa productos para salvar y mantener la vida de personas con hemofilia, desórdenes inmunológicos, enfermedades infecciosas o del riñón, trauma, y otras enfermedades crónicas y agudas. Como compañía global y diversificada de salud, Baxter emplea una combinación única de experiencia en dispositivos médicos, farmacéuticos y biotecnológicos para desarrollar terapias que mejoren el cuidado de los pacientes. Los productos y servicios de Baxter se utilizan por los profesionales de la salud y sus pacientes, aportando un valor añadido a los distintos sistemas sanitarios de más de 100 países en todo el mundo.
Con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones dirigidas a mejorar el estado de los pacientes, Baxter posee una amplia variedad de soluciones intravenosas, que se emplean para la hidratación, la administración de fármacos y el reequilibrio de electrolitos en los pacientes.


-Sobre la planta de fabricación de Baxter en España
La planta de fabricación Baxter en España, ubicada en Sabiñánigo, opera desde 1993. Con 420 empleados, exporta más del 75% de su producción farmacéutica, soluciones intravenosas de uso hospitalario en bolsas fabricadas con materiales de alta tecnología (bolsa tricapa a base de poliolefinas) con la marca "Viaflo". Recientemente, la planta ha superado la cifra de dos millones de horas trabajadas sin accidentes con baja, como resultado de la puesta en marcha de distintos programas de seguridad y salud y una clara apuesta por la mejora continua con la recertificación de los Estándares Internacionales como ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión del Medio Ambiente) y OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de la Seguridad).
En esta línea, la planta ha anunciado la inversión de casi cinco millones de euros para la renovación de la planta de cogeneración que entrará en funcionamiento en mayo de 2010. Con el reemplazo de los motores y las diversas instalaciones, la potencia de la nueva planta pasará de los 6,8Mw a los 9,7 Mw. lo que permitirá reducir el impacto ambiental y los costes energéticos del laboratorio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud