Traductor

03 December 2009

El Hospital Xanit Internacional, pionero en la organización de un Congreso de Enfermería a gran escala

El Hospital Xanit Internacional celebra el I Congreso de Enfermería Xanit bajo el título ‘Marcando el progreso’, que tendrá lugar hoy y mañana en su sede de Benalmádena. Más de 140 profesionales se dan cita en unas jornadas en las que se pretende dar a conocer el ‘Manual de Procedimientos de Enfermería’, gestado durante el último año, así como su implantación y seguimiento.
"Todos los estamentos que componen la Dirección de Enfermería del Hospital están representados en estas jornadas", explica Carmen Rodríguez, directora de Enfermería del Hospital Xanit Internacional. "A través de diferentes mesas redondas y ponencias, se expondrán temas, no sólo de tipo puramente científico, sino de interés general para los integrantes del equipo de Atención al Cliente, con un temario que permita llevar a cabo un enriquecimiento mutuo de los profesionales asistentes, a través del intercambio de experiencias que se realizan en los diferentes servicios del Hospital".
"En Xanit somos pioneros en organizar un Congreso de estas características", asegura Carmen Rodríguez. "Ya que es la primera vez que un hospital privado lleva a cabo un programa para Enfermería de estas dimensiones", añade.
Otro tema de gran importancia que se tratará en el marco del Congreso de Enfermería Xanit será el Triaje enfermero en Urgencias. Y es que, "en Xanit seguimos trabajando en beneficio de los pacientes, por lo que en este último año se ha producido, de manera novedosa, la implantación del Triaje enfermero en Urgencias, sistema que permite priorizar la atención de los casos más urgentes frente a los que no lo son tanto. Por ello, el objetivo principal pasa por clasificar de manera temprana al paciente, asignándole una prioridad en la atención dependiendo de la gravedad del caso", indica Carmen Rodríguez.
En este sentido, "Xanit es pionero en la puesta en marcha de este protocolo en los hospitales privados de, al menos, la provincia de Málaga", concluye Rodríguez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud