Traductor

23 January 2017

MSD para las Madres destina 10 millones de dólares y su experiencia a la Global Financing Facility (GFF) para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables



MSD ha destinado 10 millones de dólares a la Global Financing Facility(GFF), a través de su iniciativa MSD para las Madres para apoyar el proyecto Cada Mujer Cada Niño (Every Woman Every Child), cuyo objetivo es mejorar la salud materna e infantil en países de renta baja y media-baja de todo el mundo. Mediante la GFF, una asociación multipartita encabezada por el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group), los países esperan poder mejorar mucho más las vidas de sus habitantes más vulnerables, con el objetivo de prevenir unos 3,8 millones de muertes de madres, 101 millones de muertes de niños y 21 millones de casos de bebés nacidos muertos en 2030.

“Las mujeres son la piedra angular de un mundo saludable y próspero. Cuando una mujer sobrevive al embarazo y al parto, su familia, su comunidad y su país prosperan”, ha declarado Kenneth C. Frazier, presidente mundial y consejero delegado de MSD. “Nuestra colaboración con la GFF demuestra que el sector privado puede desempeñar un papel único para ayudar a mejorar la salud materna e infantil a nivel mundial. Esperamos contribuir con nuestros recursos y nuestra experiencia a la GFF y a sus organizaciones asociadas para alcanzar el objetivo común de poner fin a las muertes evitables de madres y niños”.

La contribución de MSD al Fondo Fiduciario de la GFF (la primera proveniente del sector privado) se utilizará para realizar financiaciones innovadoras y crear asociaciones público-privadas destinadas a poner en marcha intervenciones de alto impacto que ayuden a las mujeres y a los niños a sobrevivir y desarrollarse en períodos cruciales de la vida: el nacimiento, los primeros años de vida y la adolescencia. El compromiso de MSD contribuye al objetivo de MSD para las Madres, la iniciativa global de 10 años de duración y 500 millones de dólares de la compañía, de poner fin a la tragedia de las mujeres que mueren por complicaciones en el embarazo y el parto. Además del apoyo financiero, MSD aportará su experiencia para fortalecer esta asociación multipartita.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud