Traductor

02 January 2017

MSD en España integra la amplia cartera de vacunas de la compañía en sus operaciones

MSD en España integra desde hoy su cartera de vacunas en las operaciones locales tras la finalización de su joint venture con Sanofi Pasteur, llamada SPMSD (Sanofi Pasteur MSD), que se anunció hace unos meses. Junto con las restantes 18 filiales europeas, MSD en España gestionará ahora de forma independiente su amplia cartera de vacunas para niños, adolescentes y adultos y establecerá sus propias estrategias de crecimiento para cada una de ellas.

MSD en España está orgullosa de seguir afianzando el éxito considerable que Sanofi Pasteur MSD ha conseguido en los últimos 20 años en términos de salud pública y en términos comerciales y mantiene su compromiso de promover el crecimiento y optimizar la cobertura de las vacunas para ayudar a proteger millones de vidas en España.

“Nuestra larga historia de experiencia y liderazgo en el descubrimiento, desarrollo, producción y distribución de vacunas constituye la base a partir de la cual seguiremos contribuyendo a un futuro aún más saludable y con mayor bienestar para las personas de todas las edades en todo el mundo”, ha declarado Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal. “Esta integración reforzará nuestra posición como líder en vacunas y en la prevención de enfermedades infecciosas, contribuyendo a la prevención de enfermedades, ahora poco comunes, como el sarampión y las paperas, así como de patologías que antes se creía que nunca se podrían prevenir, como el herpes y el cáncer cervical.”

Desde hace más de 100 años, MSD ha desempeñado un papel importante y decisivo en la historia de las vacunas. En la actualidad MSD suministra más de 150 millones de dosis de vacunas al año en todo el mundo. MSD también investiga posibles soluciones para dar cobertura a necesidades sanitarias fundamentales a nivel mundial. Cuando apareció la epidemia del virus del Ébola en 2014, MSD intervino y empezó a desarrollar una vacuna contra el Ébola, V920, que está en fase de investigación. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concedió a la vacuna V920 el status de medicamento prioritario (PRIME) en 2016. Además de V920, MSD tiene un gran número de compuestos en fase de desarrollo con los que está explorando vías para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a la protección que necesitan.

En marzo de 2016, MSD y Sanofi Pasteur MSD anunciaron su intención de poner fin a su joint venturede vacunas después de 20 años de trayectoria exitosa. Teniendo en cuenta las prioridades estratégicas de cada compañía y los entornos económico y regulador en la Unión Europea, las dos empresas acordaron poner fin a la joint venture para operar y crecer por separado.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud