Traductor

16 January 2017

Un nuevo manual recopila los últimos avances en el conocimiento sobre probióticos y prebióticos

Louis Pasteur determinó, ya en 1885, que “los animales no podrían sobrevivir si se les deprivara completamente de los microorganismos comunes”.  Con esta premisa, en los últimos años se ha avanzado enormemente en el estudio de la microbiota del ser humano y, en concreto, sobre los beneficios de los probióticos y los prebióticos como instrumentos principales para optimizar las funciones de nuestro organismo.

Con el objetivo de compendiar los últimos avances en el conocimiento clínico sobre este campo, la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP) ha lanzado, en colaboración con la industria farmacéutica, el manual “Probióticos, prebióticos y salud: evidencia científica”.

El documento ha sido elaborado con el propósito de ofrecer un abanico muy amplio de capítulos que reúnen conceptos, datos y recomendaciones en formato condensado, con una amplia bibliografía seleccionada, que permitirá a los interesados profundizar en las funciones y beneficios tanto de los probióticos como de los prebióticos.

“Este libro es el resultado de un gran esfuerzo por parte de un buen número de científicos y clínicos expertos convocados por la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos, con la colaboración de nuestro Consejo Asesor Industrial”, comenta al respecto el doctor Francisco Guarner, presidente de la SEPyP.

Por su parte, el especialista en Farmacia de Faes Farma, Rafael Esteban, reconoce que “desdeFaes Farma estamos convencidos de que el conocimiento sobre la implicación de los probióticos y prebióticos en el bienestar del organismo será uno de los grandes campos de estudio de la medicina en este siglo. Por eso, hemos querido participar en este proyecto, en colaboración con la SEPyP y con otras compañías, para mostrar nuestra apuesta por los proyectos de divulgación y formación en esa área a los profesionales sanitarios”.

El manual “Probióticos, prebióticos y salud: evidencia científica está compuesto por 48 capítulosy en él han participado más de un centenar de autores de reconocido prestigio. “Tras décadas de investigación básica y clínica, en la actualidad gozamos de información clara y precisa sobre probióticos y prebióticos. Así, con esta obra hemos querido ofrecer una visión completa y amplia de la actualidad del área y su proyección futura apuntando las nuevas indicaciones que van a enriquecer este campo”, concluye el doctor Guarner.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud