Traductor

21 January 2017

Ferring e Intralytix desarrollarán conjuntamente tratamientos con bacteriófagos

 Ferring Pharmaceuticals acaba de firmar un acuerdo con Intralytix Inc., para el desarrollo y comercialización de tratamientos con bacteriófagos para afecciones asociadas a la presencia de bacterias patógenas o la disbiosis del microbioma.
El cuerpo humano es huésped de billones de microbios, bacterias, virus y hongos. Esta vasta y compleja comunidad microbiana es la denominada microbiota; llamamos microbioma al conjunto de genes de la microbiota.
Los bacteriófagos forman parte de la microbiota. Estos organismos, similares a los virus, son los microorganismos más abundantes en la tierra y han evolucionado naturalmente para atacar y destruir bacterias específicas. Si los comparamos con los antibióticos, tienen un potencial significativo para tratar las infecciones bacterianas sin afectar a las bacterias beneficiosas, como la flora intestinal normal, para normalizar el microbioma humano y para hacer frente al creciente problema de la resistencia a antibióticos. Actualmente se están investigando como posible tratamiento contra cepas multirresistentes de muchas bacterias.
"Las distintas investigaciones están poniendo de manifiesto el importante papel que desempeña el microbioma en la salud humana y las enfermedades", aseguró Juan Carlos Aguilera, Responsable de la Plataforma para la Innovación en Farmabióticos de Ferring. "Nuestro compromiso con la investigación del microbioma nos permitirá desarrollar nuevas formas innovadoras para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades”.
La resistencia bacteriana a los antibióticos es una amenaza cada vez más grave para la salud pública mundial y un enfoque clave de esta colaboración será el desarrollo de tratamientos para bacterias resistentes a múltiples fármacos.
"Los tratamientos anti-bacterianos basados ​​en fagos están emergiendo rápidamente como una forma segura, efectiva y natural de ayudar a mantener una microbiota saludable", indicó Alexander Sulakvelidze, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Director General de Intralytix, “estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Ferring pues juntos podemos mejorar el desarrollo de terapias que beneficien a los pacientes. "
Ferring e Intralytix ya anunciaron una colaboración inicial de terapias basadas en bacteriófagos para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en 2015. El nuevo acuerdo permitirá investigar el microbioma del aparato reproductivo femenino, la cavidad oral y la piel, además del intestino.

Ferring Pharmaceuticals, compañía multinacional cuya sede central de investigación está en Dinamarca, es un grupo biofarmacéutico especializado, centrado en la innovación, y presente en los mercados globales. La empresa identifica, desarrolla y comercializa productos innovadores en los ámbitos de la salud reproductiva, la urología, la gastroenterología, la endocrinología, entre otros. Ferring cuenta con sus propias filiales operativas en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países.

Intralytix, Inc. con sede en Baltimore, Maryland, es líder mundial en tecnología de bacteriófagos y fue la primera compañía en el mundo en recibir la aprobación de la FDA para un producto basado en fagos para aplicaciones de seguridad alimentaria. La compañía posee varias patentes relacionadas con la tecnología de bacteriófagos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud