Traductor

11 January 2017

Novartis invierte en terapias de nueva generación para reducir el riesgo cardiovascular en pacientes con trastornos lipídicos subyacentes

Novartis ha anunciado un acuerdo de colaboración y opción con IonisPharmaceuticals, Inc. y su  filial Akcea Therapeutics, Inc., para licenciar dos nuevos tratamientos con el potencial de reducir significativamente el riesgo cardiovascular en pacientes que padecen de altos niveles de lipoproteínas conocidas como Lp(a) y ApoClII. Las dos terapias antisentido en investigación desarrolladas por Ionis- denominadas AKCEA-APO (a)-LRx y AKCEA-APOCIII-LRx- tienen el potencial de reducir ambas lipoproteínas hasta un 90% y disminuir significativamente el riesgo cardiovascular en poblaciones de pacientes de alto riesgo. -Asimismo, Novartis ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Ionis.

"Novartis está construyendo una sólida cartera cardiovascular , con el objetivo de satisfacer necesidades médicas no cubiertas de pacientes de alto riesgo", explicó Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. "Lp(a) y ApoCIII son potentes dianas de reducción de riesgo cardiovascular, genéticamente validadas. La importancia debiomarcadores predictivos en la obtención de  resultados cardiovasculares satisfactorios también será esencial en el futuro entorno de financiación. Esperamos trabajar con Ionis y Akcea para desarrollar ambos tratamientos".

Novartis podrá ejercer sus opciones para obtener la licencia y comercializar AKCEA-APO (a)-LRx y AKCEA-APOCIII-LRx  tras alcanzar una serie de avances especificados en el desarrollo  
y antes del inicio de los estudios de Fase III para cada programa. En la concesión de licencias, Novartis será responsable del desarrollo y la comercialización a nivel mundial de ambos activos.

La tecnología antisentido de Ionis es, actualmente, la forma más efectiva de inhibir la síntesis de ambas lipoproteínas en el hígado, según datos publicados en the Lancet1. La tecnología de oligonucleótidos antisentido conjugada con GalNAc3 es 30 veces más potente que el oligonucleótido antisentido original, Lo que puede contribuir a necesitar una dosis más reducida en el tratamiento y al potencial de una diana terapéutica altamente efectiva, así como a una mejora de la tolerancia.

El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias.
   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud