Traductor

11 January 2017

Helping Cáncer: Nueva iniciativa para acercar el conocimiento del cáncer a la sociedad

Las personas que han sufrido cáncer y que están todavía en tratamiento son conscientes de lo que significa para otras a las que acaban de diagnosticarles la enfermedad conocer de primera mano por lo que han pasado y cómo han logrado superarlo, en muchas ocasiones, con falta de información clara por parte de los propios médicos.    

Desde la Asociación Helping Cáncer, que trabaja para informar de la enfermedad a la sociedad, dan voz a enfermos de cáncer para que otros conozcan sus experiencias y se sientan acompañados durante su enfermedad. Y así lo han llevado a cabo con Augusta, una superviviente de cáncer de mama que expone su vivencia: “Cuando te diagnostican cáncer tienes 2 opciones: recrearte en tu desgracia y quedarte en casa o todo lo contrario”, explica. “Todo se te viene abajo cuando oyes las palabras “cáncer”, “quimioterapia” y “radioterapia”, declara. En su caso comenta la necesidad de poder entender por lo que estaba pasando y las palabras de su médico: “En ese momento lo que necesitas por parte de tu médico es una información clara, no letras, números y tantos por ciento que solo ellos conocen. Necesitas apoyo y que te aclaren todas tus dudas porque uno siempre piensa lo peor de lo que no conoce”, asevera.

Ante este escenario, y para poder apoyar a futuros enfermos que tengan que pasar por situaciones similares, la Asociación Helping Cáncer ha puesto en marcha una iniciativa llamada “Comparte tu experiencia” para que los propios enfermos puedan compartir y contar en primera persona su experiencia a través de vídeos explicativos en la web de la Asociación en los que explicarán situaciones concretas, sensaciones y consejos para sobrellevar el cáncer.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud