Traductor

11 January 2017

La accesibilidad a los medicamentos innovadores, tema principal de la próxima Jornada Profesional del CGCOF

 El próximo 23 de febrero se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de Innovación de Medicamentos bajo el lema “Acceso a los medicamentos innovadores”, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la vocalías nacionales de Industria y de Docencia e Investigación.
Durante la jornada se desarrollarán tres mesas redondas en las que se abordarán los últimos avances en investigación farmacológica, el presente y el futuro de los medicamentos biológicos y biosimilares, y la financiación y el acceso a los medicamentos innovadores. La jornada contará con ponentes de elevado prestigio y expertos en los diferentes ámbitos.
Esta jornada se enmarca en las que desarrollan periódicamente el Consejo General a través de las vocalía nacionales, y tienen como objetivo favorecer la formación actualizada de los farmacéuticos colegiados, ejercientes en las diferentes modalidades.
Francisco Zaragozá, vocal nacional de Investigación y Docencia, ha señalado que “se trata de una oportunidad para los farmacéuticos, para que puedan conocer el estado actual de los últimos medicamentos, los más innovadores, como los anticuerpos monoclonales en hiperlipemias, los nuevos medicamentos en insuficiencia cardiaca o los fármacos inmuno-oncológicos. Asimismo, abordaremos el panorama de los medicamentos biológicos y biosimilares, y sin duda se abrirá un gran debate en torno a su financiación”.
Asimismo, Eugeni Sedano, vocal nacional de Industria ha afirmado que “una de las funciones del Consejo General y de las vocalías que lo componemos es favorecer la formación de los colegiados, ofrecerles herramientas que les permitan estar a la última. Por este motivo hemos puesto en marcha esta jornada, que creemos que responde a las necesidades formativas de los farmacéuticos en torno a la innovación de medicamentos, y en la que podrán además conocer claves importantes sobre los criterios de financiación y precio, las nuevas propuestas de financiación y la accesibilidad de los pacientes a estos medicamentos.”
Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico sobre la misma, con toda la información y el programa de la jornada. La jornada se podrá seguir en Twitter a través de @portalfarma, con la etiqueta #JPIM2017.
Asimismo, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, y ha sido reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud