Traductor

10 January 2017

Llega a España el primer dispositivo para mujeres que entrena el suelo pélvico con tecnología biofeedback

 


·      Un par de rutinas diarias de apenas 5 minutos son suficientes paraobtener resultados rápidos y eficaces

·      La mejora de la incontinencia urinaria y el fortalecimiento del suelo pélvico son algunos de los seis beneficios que proporciona

·      El dispositivo aporta en el momento información de cómo y cuándo contraer el suelo pélvico y los tiempos en los que hacerlo


  El primer dispositivo para entrenar el suelo pélvico de la mujer y que está basado en tecnología biofeedback acaba de aterrizar en España.
Se trata de Stopy, un aparato que permite fortalecer la musculatura del suelo pélvico a través de una serie de ejercicios propuestos en el momento marcando las pautas de repetición y tiempo de duración.
Los centros Nascia, especializados en tecnología biofeedback para la salud, son los encargados de distribuir en exclusiva este producto en nuestro país. Pablo Muñoz Gacto, CEO de la compañía, indica que “con un mínimo esfuerzo y una rutina diaria se obtienen grandes resultados. Se pueden ver los resultados en tiempo realgracias a la pantalla que ofrece, además, los progresos con estadísticas. Dispone de varios programas con un test de entrenamiento y es compatible con cualquier App de ejercicios de Kegel”, informa.
El fortalecimiento del suelo pélvico es perfectamente compatible con todos los estilos de vida, y perfectamente compatible con cualquier actividad deportiva. Su uso está recomendado para mujeres a partir de los 20 años, y tiene en el factor de prevención otra de sus principales características.

Beneficios que produce tonificar el suelo pélvico
Tonificar los músculos del suelo pélvico tiene seis grandes beneficios, relacionados con la prevención y el bienestar diario. Estos se pueden resumir en los siguientes:
- Fortalecimiento del suelo pélvico
- Prevención y mejora de la incontinencia urinaria
- Mejora de las relaciones sexuales
- Recuperación del tono vaginal tras el parto
- Preparación para un embarazo saludable
- Previene de prolapsos
El embarazo y el parto, el envejecimiento y los cambios hormonales que se producen en la menopausia, el sobrepeso, el sobreesfuerzo por estreñimiento crónico, los ejercicios de alto impacto o correr son algunas de las causas que debilitan el suelo pélvico. Con un entrenamiento diario de muy pocos minutos se consigue esa labor de prevención necesaria para tonificar la zona.

¿Cómo y cuánto se debe entrenar al día?
Con apenas dos sesiones de cinco minutos cada día, las rutinas de Stopy permiten alcanzar los objetivos de mejora de fortalecimiento y tonificación. Si se desean obtener los resultados de forma más rápida y eficaz las sesiones deberían de ser por la mañana y por la noche, preferiblemente.
El dispositivo permite realizar contracciones mucho más rápidas y continuas, proporcionando la fuerza y tonificación que el suelo pélvico necesita.
El diseño permite poder insertar el sensor de forma fácil y sencilla. Una vez insertado se elige uno de los dos modos habilitados, modoTest (prueba) o Modo Train (entrenamiento). Después sólo hay que seguir lasinstrucciones de la pantalla, ya que indicará cuándo contraer el suelo pélvico y los tiempos en los que se debe hacer. Una vez terminados se apaga el dispositivo, se extrae el sensor y se higieniza.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud