Traductor

10 January 2017

LONSURF® nueva opción de tratamiento para pacientes españoles con cáncer colorrectal metastásico avanzado

 Servier ha anunciado hoy la comercialización de LONSURF® (trifluridina/tipiracilo) también conocido como TAS-102, tras su aprobación  por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Unión Europea para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico (CCRm) en pacientes adultos que hayan sido previamente tratados o no se les considere candidatos al tratamiento con terapias disponibles, incluidas la quimioterapia basada en fluoropirimidinas, oxaliplatino e irinotecán, los agentes anti-VEGF y los agentes anti-EGFR.
LONSURF es un fármaco anticancerígeno oral, que comprende la asociación de trifluridina (FTD) y tipiracilo (TPI), cuyo mecanismo de acción único está diseñado para mantener la actividad clínica.
El lanzamiento de LONSURF es continuación de la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aprobar el precio y reembolso para LONSURF, lo que refleja los claros beneficios del producto en un entorno tan sumamente necesitado de novedades terapéuticas como es el cáncer colorrectal metastásico. Con este nuevo lanzamiento se mantiene la esperanza de los pacientes con cáncer colorrectal en España y se marca un hito para Servier en su compromiso de mejorar la vida de las personas que viven con cáncer: LONSURF es el primer fármaco de Servier para el tratamiento de tumores sólidos y el segundo en Onco-Hematología dentro de un esperanzador programa global de investigación.
Las evidencias clínicas del uso de LONSURF asociado al mejor tratamiento de soporte (MTS) provienen del estudio pivotal RECOURSE,, donde el tratamiento demostró una prolongación de la supervivencia, así como una reducción del riesgo de muerte comparado con placebo y MTS en pacientes con cáncer colorrectal metastásico. La combinación de trifluridina y tipiracilo de LONSURF actúa directamente en el ADN  al interferir en su funcionalidad e inhibir la proliferación celular. Este mecanismo difiere de la forma de atacar el cáncer de otros fármacos que se administran en líneas previas, al permitir retrasar la progresión del tumor en mayor medida que volviendo a utilizar los tratamientos que se han utilizado previamente.
LONSURF también ha mostrado un aumento de la supervivencia libre de progresión y preservación del estado funcional del paciente, permitiendo a los pacientes disfrutar de más tiempo para momentos que importan.  En el estudio participaron 11 centros españoles que reclutaron 112 pacientes cuya  experiencia ha recogido el Dr. Federico Longo, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en la publicación de la revista “Clinical Translational Oncology” publicada en junio de 2016. 3,6%). 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud