Traductor

01 December 2009

La nueva web de CARBUROS MÉDICA, más cerca del paciente y de los profesionales sanitarios


Carburos Médica, compañía que apuesta por la innovación en el ámbito del tratamiento de las enfermedades respiratorias, ha diseñado una página web para dar respuesta a las necesidades de la población de pacientes a la que presta sus servicios. De esta manera, www.carburosmedica.com, con un formato innovador y dinámico, cumple su objetivo de facilitar el acceso a la información y al conocimiento a los pacientes, a sus familiares y al conjunto de los profesionales sanitarios.


-Área pacientes
La web ofrece una amplia información y conocimiento sobre cuestiones de máximo intereses para los pacientes. Por un lado, se centra en facilitar información sobre distintas enfermedades respiratorias y tratamientos. Por otro, pone a disposición del paciente material informativo sobre equipos respiratorios (mantenimiento y seguridad), educación sanitaria, una guía para la deshabituación tabáquica e información sobre la importancia del cumplimiento con el tratamiento, así como información práctica con recomendaciones para efectuar un desplazamiento en avión o en tren de largo recorrido con un equipo respiratorio.
Asimismo, la nueva web se convierte en una plataforma para acercar a los afectados de enfermedades respiratorias crónicas las actividades que a lo largo de estos años Carburos Médica ha llevado a cabo con los pacientes. A través de la sección "Foros pacientes" y "Jornadas de convivencia con pacientes", cualquier persona puede informarse y beneficiarse de las conclusiones y los mensajes difundidos durante estas acciones, a través del visionado de los mejores momentos de estos encuentros.


-Área infantil.
La apnea del sueño y el asma son dos patologías respiratorias que afectan a la población infantil. Por ello, en la nueva web de Carburos Médica se puede encontrar un área específica destinada a la población infantil, con el objetivo de que puedan familiarizarse y adaptarse a los equipos respiratorios de una forma lúdica mediante el juego.


-Profesionales sanitarios
Además de los nuevos servicios que Carburos Médica ofrece a los pacientes a través de la web, el portal mejora los servicios dirigidos a los profesionales sanitarios. Entre ellos, destaca la plataforma virtual APMedicalDirect®, que desde su puesta en marcha en el año 2004 ha ido incorporando nuevos servicios que permiten al especialista efectuar el control de la prestación, al disponer de los datos de sus pacientes de forma on line y de informes regulares actualizados y ante la posibilidad de llevar a cabo la prescripción de forma electrónica. Esta plataforma, utilizada ya por más de 70 hospitales de toda España, ha incorporado asimismo la posibilidad de controlar y mejorar el cumplimiento de la terapia por parte de los pacientes con sistemas de oxigenoterapia mediante el dispositivo VisionOx®, que facilita al médico información sobre la administración de la terapia por parte del paciente y que permite a éste último comprobar si está recibiendo en todo momento el flujo de oxigeno prescrito.
Asimismo, la página web de Carburos Médica permite a los profesionales sanitarios acceder al boletín Carburos Salud, publicación en la que la Compañía brinda contenidos sobre diferentes cuestiones de interés relacionadas con su actividad laboral, además de mostrar la opinión que los pacientes tienen sobre las terapias que siguen y sus principales inquietudes sobre distintos aspectos del tratamiento.


-Más de 65 años al lado de los pacientes
Carburos Médica, dentro de su programa de actividades "Más Vida" con pacientes, mantiene reuniones periódicas con ellos en las que éstos pueden expresar sus preocupaciones, necesidades, quejas y sugerencias relativas a su tratamiento, hecho que permite a la compañía llevar a cabo un plan de mejora continua del servicio prestado. Jorge Huertas, director general de Carburos Médica, explica que, "con estos nuevos servicios, se cumple con creces uno de los principales objetivos de la Compañía, que va más allá del suministro de terapias respiratorias, y que es ofrecer un tratamiento global, atendiendo no sólo a su bienestar físico, sino también a su bienestar psíquico y social. Nuestro personal -explica- recibe formación constante para ayudar al paciente y a sus familiares a afrontar las repercusiones psicosociales derivadas del impacto de su enfermedad".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud