Traductor

03 December 2009

WWW.PROYECTONETS.ORG acoge el I Foro Virtual de pacientes de Terapias Respiratorias de Carburos Médica

La importancia de la adherencia al tratamiento prescrito por el neumólogo es fundamental para mejorar la calidad de vida de los enfermos con patologías respiratorias: ésta es una de las principales conclusiones del I Foro Virtual de Pacientes de Terapias Respiratorias que Carburos Médica y Proyecto NETS celebraron recientemente en www.proyectonets.org. Neumólogos, pacientes y profesionales sanitarios de la compañía, debatieron durante más de una hora sobre la adopción de medidas de educación sanitaria, en un encuentro en el que se proporcionó a los enfermos información sobre el Síndrome de Apnea/Hipoapneas del Sueño (SAHS) y sobre el funcionamiento, limpieza y mantenimiento de los equipos y accesorios.
Este foro, el primero de estas características en España, supone una aproximación de las tecnologías de videocolaboración y videocomunicación a las relaciones entre pacientes de terapias respiratorias, a fin de facilitar la participación de los interesados y evitar aquellos inconvenientes propios de los encuentros con formato presencial. De este modo, desde sus casas o lugares de trabajo, varias decenas de pacientes y profesionales han podido intercambiar información y conocimiento, así como compartir problemas, dudas e inquietudes dentro de un contexto ágil, dinámico y que fomenta la interacción entre los participantes.

Nicolás Villar, Director de Proyecto NETS y responsable de Difusión Científica de la Fundación Gaspar Casal valoraba la iniciativa "como una nueva forma de entender las relaciones en sanidad, donde se prima la accesibilidad del paciente al médico y al prestador de servicios, pudiendo interactuar sin intermediación y mejorar la eficiencia de las terapias".
Jorge Huertas, Director General de Carburos Médica, hacía hincapié en la importancia del desarrollo de este tipo de encuentros y afirmaba que "tras la experiencia acumulada durante años en el desarrollo de foros con pacientes de forma presencial, la compañía apuesta claramente por esta iniciativa, ya que quiere establecer un canal de comunicación directo y continuado con un mayor volumen de pacientes. Además, supone una magnífica oportunidad para llevar a cabo la educación sanitaria y la promoción del cumplimiento terapéutico entre los mismos".
Durante las próximas semanas se completará la programación periódica de estos foros que incrementarán su capacidad técnica y de convocatoria incorporando nuevas aplicaciones y recursos, tematizando cada encuentro y formando una comunidad estable de trabajo y debate que sea referencia para el sector de las terapias respiratorias en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud