Traductor

30 November 2014

Los farmacéuticos de Córdoba se forman sobre complementos alimenticios

28 COF CORDOBA IM-1
Los complementos alimenticios en personas sanas ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, según se ha puesto de relieve en el curso “La Microbiota Humana, nuestro segundo genoma. Aplicaciones farmacéuticas”, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, e impartido por Raquél de la Iglesia, Scientific Marketing Laboratorios Ordesa, farmacéutica y especialista en Alimentación Infantil.
Entre los principales puntos a tratar en el curso, los boticarios asistentes han conocido las características generales de la flora humana, así como su adquisición y evolución a lo largo de los años. En este punto, la ponente destacó que “la propia flora intestinal aparece desde que el niño nace y está profundamente condicionada por el tipo de parto o incluso la alimentación infantil”. También señaló que “la leche materna contiene un alto contenido en oligosacáridos con efecto prebiótico, e ingeridos en cantidades adecuadas producen un efecto beneficioso sobre la salud”.
Por último, de la Iglesia citó las principales características de los probióticos, prebióticos y la unión de ambos, definido como simbióticos. En el caso de sus aplicaciones farmacológicas, indicó que “los complementos alimenticios pueden utilizarse en procesos de gastroenteritis, alteraciones digestivas leves, alteraciones de la flora vagina o incluso en personas sanas con el objetivo de mantener el equilibrio”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud