Traductor

24 November 2014

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica publica un artículo de la clínica FACIAL TEAM de Marbella



Reconocemos intuitivamente si una cara es masculina o femenina porque hay diferencias genéticas y anatómicas asociadas al rostro en cada género. Para pulir esos matices, cuando es necesario, existe la Cirugía de Feminización Facial CFF (o en inglés Facial Feminization Surgery FFS). Esta disciplina engloba una serie de técnicas quirúrgicas derivadas de la Cirugía Plástica y la Cirugía Craneomaxilofacial, cuyo objetivo es suavizar los rasgos faciales que generalmente se perciben como más masculinos, sobre todo trabajando el esqueleto facial a nivel de frente, nariz, pómulos, mandíbula y mentón.
En junio de 2014, la prestigiosa revista internacional Plastic & Reconstructive Surgery aceptó para su publicación el estudio científico sobre reconstrucción de la frente, liderado por los Dres. Capitán y Simon. Ambos son directores de Facial Team, grupo quirúrgico con sedes en Marbella y Sao Paulo enfocado de forma exclusiva en cirugía de Feminización Facial. Este artículo, titulado: “La cirugía de Feminización Facial: La Frente. Técnicas Quirúrgicas y Análisis de Resultados” ha sido publicado en el número 134 (Octubre 2014) de la publicación oficial de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (American Society of Plastic Surgeons). La revista, Journal of Plastic & Reconstructive Surgery, de carácter mensual, ha presentado la experiencia reconstructiva de los doctores y su equipo en la frente de cientos de pacientes con necesidad de feminización de su rostro. “Presentamos nuestra experiencia en la cirugía de feminización facial desde enero de 2008 hasta el presente, tiempo durante el cual hemos realizado más de 600 cirugías de este tipo” señalan los doctores.
El hecho de que la entidad americana lo haya recogido es muy relevante pues, a día de hoy, resulta saer el primer estudio enfocado al tema de la reconstrucción de la frente en CFF publicado en esta revista en 25 años; además también es una de las ocho únicas publicaciones en total que sobre el tema de Feminización Facial ha recogido la revista en sus años de existencia.
Los resultados del estudio fueron expuestos por primera vez en el WPATH Symposium 2014 de Bangkok, donde FACIAL TEAM recibió galardones de la comunidad científica como profesionales líderes en el sector dedicados a la salud de personas transgénero. Desde Marie-Noëlle.es Comunicación – Marbella – www.marie-noelle.es entonces, el equipo ha sido invitado para ponencias relacionadas con el tema de Feminización Facial en otros congresos, entre ellos el SECPRE y ASFM, y tienen aún otras conferencias pendiente en los EE.UU y Australia.
Fue a partir de los años ochenta que se empezaron a aplicar las técnicas de la cirugía cráneofacial en feminización. Partían de la base de técnicas que se utilizaban entonces para la corrección de secuelas de accidentes o para el tratamiento de deformidades faciales congénitas. La evolución en este campo ha sido espectacular y continúa siéndolo a la vista de este estudio de FACIAL TEAM, centrado en la región frontal, donde se exponen de forma detallada las técnicas quirúrgicas empleadas y se muestran los principales resultados obtenidos.
El principal objetivo de Facial Team, es mostrar tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general la importancia de la Feminización Facial y todos sus procedimientos asociados para el tratamiento y la integración personal, familiar, social y laboral del importante colectivo transgénero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud