Traductor

26 November 2014

Jornada sobre Alzheimer en Benahavís

Esta Jornada sobre Alzheimer, apoyada por el Ayuntamiento de Benahavís, tendrá lugar mañana jueves en su salón de actos. En ella se aunarán ambas entidades, Hospiten y SARquavitae, para exponer a través de sus profesionales diferentes aspectos de la enfermedad.
La jornada, que comenzará a las 18h30, consta de dos ponencias: la primera la impartirá el Dr. Mark Saguer, del Servicio de Neurología de Hospiten Estepona, donde hablará de cómo darnos cuenta de la enfermedad de Alzheimer y de cómo tratarla. Definirá qué es la demencia, las formas distintas que muestra según el daño localizado y sus causas, e informará sobre los  factores de riesgo así como el diagnóstico y los tratamientos actuales.
La segunda ponencia la ofrecerá Liliana Torres Díaz, Directora del Centro SARquavitae Azalea, donde hablará del cuidado del enfermo de Alzheimer desde el punto de vista ético, abordando la perspectiva del cuidador: cómo apoyar a las personas y familias que cuidan a estos enfermos, la importancia de los grupos de apoyo, cuáles son los beneficios y las dificultades del cuidar.

Esta Jornada sobre Alzheimer es parte del compromiso que Hospiten tiene con la población, ofreciendo información de interés en materia de salud que ayude a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud