Traductor

20 October 2008

Boehringer Ingelheim entra en el campo de la diabetes comn nuevos compuestos innovadores

Boehringer Ingelheim ha anunciado que médicos y pacientes podrán disponer de varias opciones terapéuticas para el tratamiento de la diabetes tipo II en los próximos años. La compañía ha dado a conocer sus investigaciones en fase II y III en el campo de esta enfermedad en el marco de su conferencia de prensa internacional sobre I+D celebrada bajo el lema “De la curiosidad al descubrimiento”. En este mismo encuentro, la compañía alemana ha presentado el inicio de los estudios en fase III de dos compuestos punteros en el área de oncología y también que durante el próximo año se conocerán los resultados en fase III de su fármaco para el tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH).

La entrada en el campo de la diabetes, con tres compuestos en cartera, supone el segundo ámbito terapéutico en el que Boehringer Ingelheim entra en los últimos dos años, (en 2006 lo hizo en oncología). De este modo, fiel a su visión “Aportar valor a través de la innovación” la compañía muestra su compromiso con la inversión en investigación en áreas terapéuticas donde aún existen necesidades farmacológicas no cubiertas actualmente. En este sentido el Dr. Andreas Barner, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim, responsable de Investigación y Desarrollo y Medicina ha afirmado que “Boehringer Ingelheim está bien preparada a nivel científico, económico e intelectual para ampliar con éxito su cartera de productos en fase de desarrollo para la diabetes, y así satisfacer las necesidades de los médicos y sus pacientes”.

-Un nuevo modo de acción contra la diabetes
La investigación de Boehringer Ingelheim en diabetes se inició en 2001, se realiza desde sus instalaciones de Bieberach (Alemania) y tiene el objetivo de buscar alternativas terapéuticas que eviten los actuales problemas de tolerabilidad de los pacientes. Se concentra en los antidiabéticos orales para el tratamiento de la diabetes tipo 2 con nuevas formas de acción: inhibición de la DPP-4 (inhibidores de la dipeptidilpeptidasa) y inhibición de SGLT-2 (inhibidores de los transportadores de glucosa dependientes de sodio 2) Ambos compuestos se encuentran actualmente en investigación clínica de fase II.

BI 1356 (ONDERO®). Se encuentra actualmente en la fase III de desarrollo clínico. Pertenece a la clase distintiva de los compuestos antidiabéticos, los inhibidores de la DPP-4. Los ensayos de fase IIb han confirmado las excepcionales propiedades del compuesto ya que a diferencia de algunas moléculas de su clase, el perfil de seguridad es muy favorable. Actualmente se lleva a cabo un extenso programa clínico de fase III para confirmar la eficacia y su tolerabilidad en el largo plazo.

Por otro lado, los productos BI 44847, BI 10773 son inhibidores de los transportadores de glucosa dependientes de sodio 2 (inhibidores de SGLT-2) que expresan su efecto terapéutico principalmente al eliminar el exceso de glucosa en sangre a través de la orina.

-Una cartera cada vez más consolidada en oncología
En 2006 Boehringer Ingelheim se comprometió a ofrecer nuevas opciones terapéuticas a los pacientes aquejados de cáncer, desde entonces la cartera de productos de la empresa ha madurado significativamente. La compañía tiene actualmente cuatro compuestos en desarrollo de los cuáles la molécula para el tratamiento de la forma más frecuente de cáncer de pulmón no microcítico está ya en fase de ensayo clínico III y se espera que un segundo compuesto acceda a esta fase a finales de año.

El primer ensayo clínico en fase III, LUX-Lung 1, del producto BIBW 2992 (Tovok®) ha iniciado el reclutamiento con el objetivo de determinar la eficacia de la molécula en pacientes con cáncer de pulmón que han fracasado en tratamientos habituales de la misma clase. Los prometedores datos de fase II presentados en ASCO muestran que los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado tratados con este compueto experimentan una tasa elevada de control de la enfermedad (87%) y una tasa de respuesta global prometedora (50%).
Asimismo, la compañía prevé que otro de sus compuestos, el BIBF 1120 (Vargatef®), entre en desarrollo de fase III en el cáncer de pulmón no microcítico en el futuro próximo. Se han publicado datos prometedores de eficacia y tolerabilidad de un estudio de fase II y actualmente el programa de estudios LUME-Lung se propone aportar más indicios de buena tolerancia cuando se administra junto con tratamientos quimioterapéuticos estándar.

-Salud sexual
Boehringer Ingelheim también tiene previsto lanzar Flibanserina un tratamiento para el trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) que puede llegar a afectar a 1 de cada 10 mujeres, y que con frecuencia puede provocar una angustia considerable y problemas interpersonales. Para ello está llevando a cabo el programa de estudios Bouquet®, un extenso programa de ensayos clínicos de fase III en unas 5.000 mujeres, cuyos resultados están previstos para 2009.
Cabe también destacar que la compañía ha iniciado varias colaboraciones fructíferas en busca de nuevas colaboraciones con socios externos, que abarcan desde instituciones académicas hasta empresas farmacéuticas y también empresas de biotecnología pequeñas y de reciente creación, como Ablynx, Evec y Vitae Pharmaceuticals.

-Un compromiso global con nuevos tratamientos pioneros
Boehringer Ingelheim posee una red mundial de instalaciones de investigación y desarrollo, con cuatro centros principales y dos complementarios ubicados en EE. UU., Canadá, Austria, Japón, Italia y Alemania. El descubrimiento y el desarrollo comprenden siete áreas terapéuticas: Oncología, Aparato respiratorio, Enfermedades cardiovasculares, Virología, Sistema nervioso central, Inmunología y Enfermedades metabólicas.

En 2007 la empresa invirtió 1.730 millones de euros en I+D, e incorporó a 400 nuevos empleados, lo que eleva a nuestra plantilla de investigación y desarrollo a un total de 6.400 colaboradores

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud