Traductor

18 October 2008

La familia sigue siendo la principal fuente de estabilidad para los hijos

Con motivo de la celebración del XXII Congreso de la SEPEAP y como mantenimiento del deseo de la Sociedad de apostar por una excelente formación de sus socios no sólo a nivel médico sino también moral y personal. Con este motivo, se ha celebrado la conferencia "las nuevas familias y su repercusión en los niños" a cargo de Dña. Alejandra Vallejo-Nágera sobre la importancia del amor en el desarrollo personal de los hijos. Como señalaba Alejandra, "los padres somos la única escuela de amor que tienen nuestros hijos. El afecto, el respeto o por el contrario la distancia y resentimiento que los progenitores demuestran entre sí, la forma de tratar a sus hijos y de enseñarles a tratarse entre ellos, constituye la plataforma sobre la que se asienta el equilibrio emocional de los niños y la referencia a la que acuden cuando les llega el turno de amar a otro ser humano".

Con los nuevos tiempos se han producido importantes cambios en las familias, al incorporarse al hogar cónyuges o parejas diferentes de los progenitores biológicos, y junto a ellos los hermanos o hermanastros. Todo ello ejerce una influencia muy importante sobre el desarrollo de la personalidad de los niños y configuran unas bases de personalidad que se mantendrán prácticamente inalterables el resto de sus vidas, lo cual es de gran ayuda para que los pediatras mejoren su conocimiento sobre el desarrollo psicológico del niño.

-Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP)
La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) surgió con el fin de dar cabida a un colectivo de pediatras con unas necesidades específicas de actualización, formación y problemática profesional diferenciadas y minusvaloradas dentro de la práctica pediátrica hace ya 25 años. Actualmente cuenta con más de 1.900 socios.
La estructura de la SEPEAP está constituida por Sociedades y Secciones Provinciales y/o Regionales de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria que, sin perder su carácter propio, estando vinculadas a la misma y a las Sociedades de Pediatría Regionales de la A.E.P.

Desde el inicio de la SEPEAP se tuvieron claros sus fines, según recogen sus estatutos: promover el estudio de la pediatría Extrahospitalaria, la problemática del niño y del adolescente en el ámbito extrahospitalario (Centros de Salud, Ambulatorios, Consultorios públicos y privados, Consultas Externas de Hospitales, etc.). Además, se pretende abarcar las tres misiones fundamentales de la pediatría Extrahospitalaria: asistencial (preventiva, curativa y rehabilitadora), docente (colaboración en la formación de pregrado del estudiante de Medicina en Pediatría Extrahospitalaria, en la formación de los residentes de la especialidad de Pediatría en Pediatría Extrahospitalaria, en la formación continuada del Pediatra extrahospitalario en ejercicio y en la educación sanitaria de la población a todos los niveles) e investigadora, promoviendo la correlación de los Servicios de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria con los demás Servicios sanitarios y recursos sociales de la comunidad en el seno de la A.E.P.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud