Traductor

27 October 2008

"La Homeopatía de la A a la Z", el nuevo libro de McGraw Hill



Agujetas, catarro, dismenorrea, hernia, terrores nocturnos... todas estas afecciones, entre otras muchas, encuentran tanto su definición como su abordaje a través de la homeopatía en el libro La Homeopatía de la A a la Z, publicado por McGraw Hill y escrito por Jean-Louis Masson, médico general y especialista en homeopatía y vicepresidente del Colegio Francés de Médicos Homeópatas. "Con este libro he querido responder al conjunto de los interrogantes del lector, esté o no familiarizado con la homeopatía en general y con los medicamentos homeopáticos en particular", afirma el autor en la introducción del libro.
La obra ofrece, de una forma sencilla y accesible, información práctica sobre los medicamentos homeopáticos más utilizados, lo que la convierte en un complemento indispensable del seguimiento médico y del consejo del farmacéutico. "He querido que los consejos de autocuidado que aquí figuran sean tan sencillos, claros, precisos y fiables como los que tengo que dar a mis pacientes por teléfono, por lo que para cada caso presento los elementos esenciales que justifican el empleo de éste u otro medicamento, la denominación exacta de los mismos, la cantidad por cada toma, su frecuencia y la duración del tratamiento".


De esta forma, y presentado en orden alfabético, el lector podrá consultar la mayoría de las enfermedades para las que existe un tratamiento homeopático, los medicamentos que se prescriben con más frecuencia para tratar las patologías presentadas, las indicaciones de más de 260 medicamentos homeopáticos, los criterios de selección esenciales que justifican el uso de cada medicamento, una explicación de los términos específicos del vocabulario homeopático e incluso una referencia a los términos médicos por sus denominaciones familiares.


Además, y para facilitar la consulta por parte del lector, la obra presenta palabras en negrita que remiten a otras entradas, con el fin de que los temas abordados sean interactivos y se pueda navegar de un artículo a otro, según explica el autor. "Deseo que La Homeopatía de la A a la Z se convierta en una guía que permita abordar al lector las cuestiones que atañen a su salud, teniendo siempre presente que la homeopatía es una respuesta eficaz a múltiples situaciones patológicas y que los medicamentos homeopáticos no tienen ninguna contraindicación, ninguna toxicidad, ningún efecto secundario y ninguna interacción medicamentosa", concluye.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud