Traductor

22 October 2008

La Fundación Hefame presenta un libro sobre la historia de los instrumentos científicos de farmacia

El acto tendrá lugar mañana jueves, día 23 de Octubre, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Farmacéuticos de Murcia.
El libro, editado por Fundación Hefame, se titula “Colección Histórica de instrumentos Científicos del Museo de la Farmacia Hispana de la Facultad de Farmacia de Madrid” y está escrito por Benito del Castillo García, Catedrático de la Facultad de Farmacia de Madrid; Javier Puerto Sarmiento, Historiador de farmacia y ciencia y Catedrático en la Facultad de Farmacia de Madrid, y Adrián García de Marina Bayo, Doctorado por la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid.

Este trabajo recoge materias de gran interés para los profesionales sanitarios y lo hace desde una óptica histórica. La colección de los más de 500 instrumentos científicos que se muestran en este libro son un claro reflejo de las prácticas habituales en los laboratorios de las farmacias del siglo XVIII, como el seguimiento analítico, operaciones de destilación, el tratamiento de materias primas para elaborar medicamentos, controles en procesos intermedios de fabricación, etc.

En dicho acto intervendrán: Antonio Abril Sánchez, presidente del Grupo Hefame, Pedro Martínez Hernández, presidente de la Real Academia de Farmacia de Murcia, y el Prof. Benito del Castillo García, Catedrático de Técnicas Instrumentales de la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y uno de los autores del libro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud