Traductor

11 October 2008

Disponible en España INVEGA, el primer antipsicótico oral prolongado en el tratamiento de la esquizofrenia



Cincuenta años más tarde del desarrollo del primer antipsicótico para el tratamiento de la esquizofrenia, Janssen-Cilag ha conseguido crear y desarrollar el primer medicamento oral de liberación prolongada para el tratamiento de la esquizofrenia.
INVEGA® es el primer medicamento para el tratamiento por vía oral de la esquizofrenia en el que las características farmacológicas del principio activo han sido modificadas ex profeso para mejorar la tolerabilidad y facilitar el tratamiento. Para ello, se utiliza un sofisticado sistema osmótico de última generación que libera el principio activo de forma continuada y con menores fluctuaciones plasmáticas durante veinticuatro horas. El nuevo medicamento se administra en una sola toma al día y ha demostrado ser eficaz y seguro en el tratamiento de la esquizofrenia, además de mantener la eficacia a largo plazo y mejorar la función social y personal de los pacientes.


Tal y como apunta el Dr. Fernando Cañas, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Rodríguez Lafora de Madrid "La introducción de INVEGA® (Paliperidona de liberación prolongada) en el arsenal terapéutico para tratar a los pacientes con esquizofrenia supone la combinación de dos ventajas en un mismo producto: la utilización del metabolito activo de un antipsicótico de efectividad demostrada (risperidona) y la utilización de un sistema osmótico de última generación que proporciona niveles terapéuticos de forma constante y prolongada".

-Un nuevo medicamento con propiedades farmacológicas diseñadas "a medida"


La decisión de conceder la autorización para comercializar INVEGA® en la Unión Europea, por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), se ha basado en los datos de eficacia y seguridad así como en los resultados a largo plazo observados en un exhaustivo programa de desarrollo clínico. Entre los objetivos del programa de investigación y desarrollo de INVEGA® han destacado: mejorar la tolerabilidad y permitir el inicio de tratamiento con una dosis inicial eficaz que no requiera ajustes. Por ello, se ha recurrido a un sistema de tecnología de liberación osmótica de tipo Push-Pull®, diseñado específicamente para liberar el principio activo, paliperidona, de forma constante a lo largo de 24 horas y con fluctuaciones plasmáticas mínimas, con una sola administración al día.


El resultado final es que el nuevo medicamento, INVEGA®, tiene unas propiedades farmacológicas diferentes a las de su principio activo en su forma de liberación inmediata, y que resultan más adecuadas para los pacientes. En el programa de investigación se ha evidenciado que la formulación final escogida es la que tiene un comportamiento más favorable en relación con alguno de los efectos adversos de este tipo de fármacos.
Programa de desarrollo clínico pionero en la evaluación de la funcionalidad de los pacientes
INVEGA® ha demostrado ser eficaz y seguro en el tratamiento de la esquizofrenia, además de mantener la eficacia a largo plazo y mejorar la funcionalidad de los pacientes. En este sentido, hay que destacar que "desde el punto de vista clínico, el fármaco proporciona una mejoría de los síntomas de la esquizofrenia1, evaluados mediante la Escala de Síntomas Positivos y Negativos (PANSS), que ya es significativa desde el cuarto día tras el inicio de su administración", indica el Dr. Cañas. "Además –añade el experto- la mejoría en la fase aguda (estudios de 6 semanas) se produjo en todas las dimensiones estudiadas, así como en el área de la función personal y social, siendo éste el primer antipsicótico que incluye este tipo de resultado en los ensayos clínicos previos a su comercialización".



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud