Traductor

22 October 2008

Portalfarma.com renueva su imagen con un diseño ágil, moderno e intuitivo



Esta mañana se ha presentado el XVI Congreso Nacional Farmacéutico que se tendrá lugar en Badajoz del 22 al 24 de octubre. Bajo el lema “El Farmacéutico, un profesional cercano”, la profesión farmacéutica debatirá durante tres días los principales temas de actualidad e interés profesional. Más de 50 personalidades de la Farmacia y la Sanidad, tanto nacionales como internacionales, participarán en este congreso, en el que además se desarrollarán diversos talleres prácticos, un total de 10 mesas redondas, y se presentarán más de 110 comunicaciones y pósters científicos. El XVI Congreso Nacional Farmacéutico, al que asistirán cerca de 500 congresistas, ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y está acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 2,5 créditos.

Durante la rueda de prensa de presentación del Congreso Nacional, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Pedro Capilla, ha puesto de manifiesto, como señala el lema del evento, que el farmacéutico es el profesional universitario sanitario más cercano a la sociedad y más fácilmente accesible. “Esta cercanía del profesional farmacéutico debe entenderse también como una relación de confianza con el paciente que permite al profesional conocer cuáles son sus necesidades y ofrecer así la mejor respuesta”, afirmó Pedro Capilla. En España, el 99% de la población dispone de una oficina de farmacia en el lugar donde reside y, cada día, 2 millones de personas visitan las farmacias españolas.


En el transcurso de la rueda de prensa, la secretaria general del Consejo de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, avanzó las principales novedades que se presentarán durante el evento. Así, destacó el rediseño del portal en Internet de la Organización Farmacéutica Colegial —www.portalfarma.com—el portal de referencia de habla hispana sobre el mundo del medicamento y la Farmacia con 34.000 profesionales farmacéuticos adheridos y una media de 8.000 visitas diarias. Portalfarma.com, puesta en marcha en el año 2000, ha renovado su imagen adoptando un diseño más atractivo, reestructurando también los contenidos para facilitar su consulta y ofreciendo un acceso a la información de forma ágil e intuitiva. “El objetivo de este rediseño es seguir creciendo y acercar la información del medicamento y la Farmacia a todos los públicos interesados: ciudadanos, periodistas, farmacéuticos, estudiantes de Farmacia, así como al resto de profesionales de la Salud”, señaló Carmen Peña.

Otra de las novedades que se presentará durante el Congreso Nacional Farmacéutica es la nueva acción del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica centrada en esta ocasión en pacientes con trastornos del ánimo. En concreto, “Dispensación de psicofármacos: antidepresivos y ansiolíticos” y “Seguimiento farmacoterapéutico a pacientes con trastornos del estado de ánimo”. Asimismo, se presentarán los últimos avances alcanzados dentro del Plan Integral de Calidad puesto en marcha por el Consejo General.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, repasó el contenido del programa científico del XVI Congreso Nacional Farmacéutico, destacando la variedad de temas que se abordarán en torno a la Farmacia y al Medicamento, la política farmacéutica, las Nuevas Tecnologías —receta electrónica—, la Innovación y la Formación, así como el papel del farmacéutico en sus diferentes áreas de actuación (Dermofarmacia, Alimentación, Análisis Clínicos, Docencia e Investigación, Ortopedia, Óptica y Acústica, etc.). “Es un orgullo para nosotros que Badajoz se convierta durante unos días en la capital española de la Farmacia, en donde farmacéuticos de toda España nos reuniremos para analizar, debatir y reflexionar sobre el presente y futuro de la Profesión Farmacéutica”, señaló Cecilio Venegas, quien añadió que “la celebración del XVI Congreso Nacional en nuestra ciudad, además de llenarnos de orgullo, contribuirá sin duda al acercamiento entre el farmacéutico y el ciudadano, en consonancia con el lema del Congreso”.



En la sala de prensa de http://www.portalfarma.com/ tienes a tu disposición todas las notas de prensa, ponencias y fotografías del XVI Congreso Nacional Farmacéutico

Departamento de Comunicación
Consejo General de Colegios Oficiales de

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud