Traductor

29 October 2008

"Epratuzumab" proporciona una reducción clínicamente significativa de la actividad de la enfermedad en pacientes con lupus

Durante el Congreso Anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR, por sus siglas en inglés), celebrado en San Francisco del 24 al 29 de Octubre, la compañía biofarmacéutica UCB Pharma ha presentado nuevos datos clínicos que muestran que el tratamiento con epratuzumab, un anticuerpo anti-CD22 humanizado, produjo una reducción clínicamente significativa de la actividad de la enfermedad, mejoró las mediciones de la calidad de vida relacionada con la salud (HRQoL, por sus siglas en inglés) y redujo la dependencia de los corticosteroides comparado con el tratamiento con placebo en pacientes con lupus eritematoso sistémico activo de grado moderado a grave.
En palabras del investigador principal del estudio, Daniel J. Wallace, M.D., Profesor Clínico de Medicina de la David Geffen School of Medicine, UCLA, "dado el efecto debilitante que el lupus tiene en la calidad de vida de los pacientes, estos resultados son esperanzadores". También subrayó "en los resultados de estos ensayos clínicos, el tratamiento con epratuzumab demostró una mejoría clínicamente significativa en las erupciones de los pacientes y un descenso significativo en el uso de esteroides, lo cuál es crítico dados los acontecimientos adversos a largo plazo".

Según Sandra C. Raymond, Presidenta de la Fundación Americana de Lupus "mientras que los avances médicos han mejorado las vidas y la supervivencia de las personas con lupus, las opciones terapéuticas efectivas aún están limitadas". Y continuó "han pasado casi cinco décadas hasta que un nuevo tratamiento fue aprobado para esta enfermedad devastadora y con capacidad de alterar la vida, y los actuales tratamientos son limitados con efectos secundarios, aunque los esfuerzos en investigación recientes para encontrar nuevas terapias están siendo esperanzadores para millones de persona en todo el mundo que viven con lupus".

--Resultados Clínicos con Epratuzumab: Estudios SL0003 y SL0004
En los estudios combinados, empezando en la semana 4 y continuando hasta la semana 48, las puntuaciones en el índice BILAG Total, una medida clínica que evalúa la actividad de la enfermedad de lupus, en los dos grupos de tratamiento con epratuzumab (360 o 720 mg/m2) permanecieron más bajas que con placebo. Entre los participantes del estudio que completaron todas las dosis establecidas en la semana 12, un 54 por ciento de los pacientes del grupo de epratuzumab 360mg/ m2 mostraron respuesta en el índice BILAG frente al 21 por ciento de los pacientes del grupo de placebo. Además, los pacientes tratados con epratuzumab lograron una respuesta mantenida más temprana en el índice BILAG comparado con los pacientes tratados con placebo.
El estudio evaluó además la capacidad de epratuzumab para reducir el uso de corticosteroides, o los efectos de esta reducción, en los pacientes. En las semanas 20 - 24, el 75 por ciento de los pacientes con epratuzumab 360mg/ m2 y el 100 por cien de los pacientes con epratuzumab 720 mg/m2 lograron disminuir los corticosteroides comparados con el 57 por ciento de los pacientes con placebo. Los pacientes con epratuzumab acumulativamente utilizaron menos corticosteroides terminada la semana 24.

En los análisis HRQoL, hubo mejorías clínicamente significativas en las semanas 12-48 con epratuzumab 720 mg/m2 así como en la semanas 36 - 48 con epratuzumab 360mg/ m2 comparados con placebo y medidos por el SF-36, pequeño cuestionario de salud con 36 preguntas que evalúa la salud física y mental, incluyendo preguntas específicas para la función física, el dolor corporal, la salud general, la vitalidad, la función social y emocional, así como la salud mental.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud