Traductor

22 October 2008

Acuerdo entre Sanofi-Aventis y MMV en la lucha contra la malaria

Sanofi-aventis y Medicines for Malaria Venture (MMV), anuncian la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, para impulsar la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos contra la malaria, una enfermedad infecciosa y en ocasiones mortal en los países en desarrollo, que afecta principalmente a las mujeres embarazadas y a los niños menores de cinco años.
Medicines for Malaria Venture (MMV) es una organización con fines no lucrativos, que investiga desarrolla nuevos medicamentos contra la malaria.

A través de este acuerdo, sanofi-aventis compartirá con MMV la información de su portafolio de moléculas antipalúdicas. Dicho portafolio comprende una asociación fija, y registrada, de artesunato y amodiaquina (Coarsucam®, o “ASAQ”), desarrollada conjuntamente con Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi), y varias moléculas surgidas de acuerdos de colaboración en investigación, firmados con instituciones académicas y start-ups francesas. Entre los compuestos, que se encuentran actualmente en diferentes fases de desarrollo, figuran: la ferroquina de la Universidad de Ciencias y Tecnologías de Lille; una trioxaquina de Palumed (Toulouse) y un compuesto bis-tiazolio, del Centro Nacional de Investigación Científica (Montpellier). Asimismo, sanofi-aventis ha creado un programa destinado a la investigación de nuevos antipalúdicos, a través del cual se efectuará un screening de diversas moléculas candidato.

MMV y sanofi-aventis evaluarán conjuntamente todos los proyectos, con el fin de definir los acuerdos de colaboración necesarios para impulsar el desarrollo de nuevos medicamentos.
“Unir nuestras fuerzas con MMV, para desarrollar nuevos antipalúdicos innovadores, nos ayudará a permanecer en la carrera contra los parásitos que, antes o después, desarrollarán nuevos tipos de resistencias a los tratamientos existentes. Gracias a este nuevo acuerdo, todos los recursos y la experiencia de nuestras respectivas organizaciones se pondrán en marcha y se crearán sinergias que impulsarán la fabricación de nuevos medicamentos para pacientes con malaria “, dijo Marc Cluzel, Vicepresidente Senior de I+D de sanofi-aventis.

“Para MMV, es un placer trabajar con una empresa tan innovadora como sanofi-aventis, que se muestra activa en la lucha contra la malaria. Anualmente, mueren por esta enfermedad un millón de personas, la mayoría de las cuales son niños menores de cinco años y mujeres embarazadas “, dijo el Dr. Chris Henschel, Presidente y CEO de MMV. “ Si queremos erradicar la enfermedad a largo plazo, tenemos que comenzar por desarrollar nuevos antipalúdicos que eviten la pérdida de vidas humanas. Con la ayuda de sanofi-aventis, el proyecto de fabricación de nuevas moléculas eficaces contra la malaria gozará de una mayor solidez y facilitará el desarrollo de la próxima generación de potentes tratamientos “.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud