Traductor

22 March 2019

La Fundación Merck Salud y Merck retan a fotografiar puertas de wc y subirlas a Instagram para concienciar sobre el cáncer colorrectal

  
  • Para participar en el concurso, del que saldrán tres ganador@s, solo hay que subir a Instagram una o varias fotos de carteles de puertas de WC con el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon

  • El concurso se realiza con motivo del mes de concienciación acerca del cáncer colorrectal y estará activo hasta el -28 de marzo. Se podrá seguir también en www.iconoscontraelcancerdecolon.com

  • Un 60% de las muertes provocadas por el cáncer colorrectal, el más diagnosticado en España, podría prevenirse gracias a una sencilla prueba de cribado

Marzo es el mes de concienciación sobre el cáncer colorrectal, que culmina el 31 de marzo con el día mundial de la patología. Por este motivo, la Fundación Merck Salud, con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck, ha lanzado el concurso fotográfico “Iconos Contra El Cáncer De Colon” en sus redes sociales, para contribuir a incrementar la concienciación de la población general sobre esta patología.
El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer con más prevalencia en el mundo, con 1.800.977 nuevos casos diagnosticados al año, es decir, un 10,6 por ciento de todos los casos de cáncer, según datos de 2018 de la World Cancer Research Fund. En España, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2019 será el más diagnosticado, con 44.937 nuevos tumores. Sin embargo, en nuestro país solo es el cuarto tipo de cáncer más conocido. Por este motivo, la concienciación sobre este tipo de tumor es fundamental, y más si se tiene en cuenta que un 60 por ciento de las muertes provocadas por el cáncer colorrectal podría prevenirse gracias -a una sencilla prueba de cribado previa a los síntomas.
La campaña de la Fundación Merck Salud, activa ya en Instagram hasta el próximo -28 de marzo, incide precisamente en la concienciación de la enfermedad a través de un sorprendente concurso fotográfico.
La dinámica es sencilla: todo el que desee participar debe compartir en su cuenta de Instagram una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de baño con el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon y etiquetar en su publicación a dos personas a las que le gustaría trasladar el reto. Las tres fotos de carteles de WC más originales serán las ganadoras del concurso y obtendrán un premio.
Símbolo de la enfermedad
De esta forma, la Fundación Merck Salud y Merck convierten a los iconos del baño en el símbolo universal de la lucha contra la enfermedad. ¿Y por qué los iconos del baño? Uno de los síntomas de la aparición del cáncer colorrectal es la sangre en heces, y por eso el análisis de heces se emplea como un primer test ante la sospecha de la enfermedad, que llevaría a la realización posterior de una colonoscopia, prueba determinante para el diagnóstico. De ahí la importancia de lo que ocurre en el baño.
Hasta el próximo -28 de marzo, se pueden subir a Instagram todas las fotos de puertas de wc que se desee. Podrán verse en la página web www.iconoscontraelcancerdecolon.com, donde también se podrá acceder a información más completa sobre la enfermedad. Un jurado de la Fundación Merck Salud y Merck elegirá las tres fotos más originales, que serán las ganadoras del concurso.
Y tú, ¿a qué esperas para sumarte a la lucha contra el cáncer de colon y participar en nuestro concurso de Instagram?
Accede a las bases legales y a toda la información del concurso en www.iconoscontraelcancerdecolon.com 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud