Traductor

06 March 2019

El talento femenino en la Oftalmología destaca en el programa Growing Talent de Alcon



Tres mujeres residentes de Oftalmología son las finalistas de Growing Talent, la iniciativa formativa impulsada por Alcon, al presentar los mejores vídeos de casos clínicos y técnicas quirúrgicas durante la cirugía de la retina, teniendo en cuenta la precisión de los movimientos y el correcto manejo de instrumentos operatorios de calibre pequeño.

Esta posición les permitirá presentar sus proyectos en el próximo encuentro Perlas Retina 2019, además de formar parte del panel de ponentes del encuentro e intercambiar puntos de vista con los principales líderes de opinión especializados en el campo de la retina en España.

Una de las clasificadas, Jessica Botella valora la experiencia de Growing Talent “como una gran oportunidad para los nuevos oftalmólogos que nos incorporamos a la especialidad de la retina, sobre todo porque nos permite presentar proyectos innovadores y compartirlos con especialistas de primer nivel de todo el país”. Belén Torres, también seleccionada, explica que “el certamen es la plataforma más adecuada para conocer de cerca los criterios y opiniones de expertos retinólogos de toda España, además de ser un escenario inmejorable para exponer nuestro punto de vista sobre la profesión”.

Por su parte, la también finalista, Claudia García afirma que la motivación de presentarse al certamen “fue tener la posibilidad de presentar en público una técnica quirúrgica vitreorretiniana poco frecuente y que ofrece buenos resultados. Además, me parecía interesante participar en un simposio de estas características y poder competir y aprender de otros residentes”. 

Los asistentes a la cita serán los encargados  de decidir cuál de los tres proyectos se convierte en el más votado, de acuerdo con los criterios establecidos por Alcon. La ganadora recibirá un premio honorífico y una inscripción a tres jornadas de su elección en el Alcon Experience Center, el centro formativo europeo de Alcon. Esta experiencia le permitirá aprender de los mejores expertos de retina a nivel internacional además de compartir aula con especialistas de todo el continente.
                     
A la hora de evaluar los proyectos, el jurado, compuesto por el presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), José María Ruiz Moreno, por el vicepresidente de la misma entidad, José García Arumí y por el director de Perlas Retina, el Dr. Jeroni Nadal Reus ha tenido en cuenta la singularidad e interés de los vídeos, así como la precisión de las maniobras a la hora de operar y el correcto uso de instrumentos quirúrgicos de calibre pequeño (25G+ y 27G+).

Growing Talent es un programa formativo del Instituto Alcon, organismo que desde 1993 ofrece oportunidades de formación práctica en sus instalaciones. Solo en 2017, el Instituto Alcon acogió a más de 2.000 profesionales de la visión en sus quirófanos experimentales de Barcelona y Madrid, quienes pudieron dar sus primeros pasos en intervenciones de catarata y retina, entre otras especialidades. El Instituto ofreció más de 120 cursos a profesionales de la salud ocular a través de su Aula Presencial e Itinerante, convirtiéndose además en un referente en el sector por su posibilidad de ofrecer cursos a distancia a través de la red.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud