Traductor

31 March 2019

Un millón de personas se conciencian sobre el cáncer colorrectal a través de los iconos del WC




  • La original acción de la Fundación Merck Salud, en colaboración con Merck, logra un gran éxito en su primera convocatoria


  • El domingo se celebra el Día Mundial del Cáncer Colorrectal, el más diagnosticado en España. El 60% de las muertes que provoca podría prevenirse gracias a una sencilla prueba de cribado
 Un total de 1.038.187 personas han visualizado la campaña de concienciación #IconosContraElCáncerdeColon de la Fundación Merck Salud, en colaboración con Merck. La campaña, que ha estado activa en Instagram del 18 al 28 de marzo, ha consistido en un concurso fotográfico sobre iconos de las puertas de WC, con el objetivo de contribuir a incrementar la concienciación de la población general sobre esta patología. 
Gracias a la originalidad de sus fotos, @capitanom10, @yustyag y @palomapou han sido los ganadores del concurso, elegidos por un jurado de la Fundación Merck Salud y Merck entre todas las fotos participantes, que pueden verse en la página web www.iconoscontraelcancerdecolon.com, donde también se podrá acceder a información más completa sobre la enfermedad.
La concienciación es especialmente importante en el cáncer colorrectal, ya que, según una encuesta de la Fundación Merck Salud publicada en 2018, se trata del cuarto tipo de cáncer más conocido por los españoles. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2019 será el más diagnosticado en nuestro país, con 44.937 nuevos tumores. Además, es el tercer tipo de cáncer con más prevalencia en el mundo, con 1.800.977 nuevos casos diagnosticados al año, es decir, un 10,6 por ciento de todos los casos de cáncer, según datos de 2018 de la World Cancer Research Fund.
Por este motivo, la concienciación sobre este tipo de tumor es fundamental, y más si se tiene en cuenta que un 60 por ciento de las muertes provocadas por el cáncer colorrectal podría prevenirse gracias a una sencilla prueba de cribado previa a los síntomas. En el mes de concienciación sobre el cáncer colorrectal, que culmina con el día mundial de la patología este domingo, 31 de marzo, la campaña de la Fundación Merck Salud ha incidido en la concienciación de la enfermedad a través de un concurso fotográfico en Instagram, de forma que quien quisiera participar debía compartir en su cuenta de Instagram una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de baño con el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud