Traductor

31 March 2019

Fallece el Dr Josep Esteve Soler, expresidente del Grupo ESTEVE



 
El Dr. Josep Esteve Soler, expresidente del Grupo ESTEVE y miembro de la sexta generación de farmacéuticos de la familia, ha fallecido en Barcelona a la edad de 89 años. Nacido el 4 de enero de 1930, el Dr. Josep Esteve se incorporó muy joven a la compañía, concretamente en el año 1953. Doctorado en Farmacia y con un postgrado en Dirección y Administración de Empresas por el IESE, en 1979 asumió la Dirección de la compañía y ocupó la Presidencia del Grupo acompañado por sus hermanos Joan y Montserrat, tras la muerte de su padre, Antoni Esteve i Subirana (fundador de ESTEVE).
Además de mantener inalterables los valores del fundador de ESTEVE, también supo transmitir su sabiduría, generosidad y sensibilidad por el entorno tanto en las relaciones de empresa como en el ámbito familiar. 
El Dr. Josep Esteve, junto con sus hermanos, fue el artífice de la estrategia de crecimiento de la compañía en base a tres pilares: conseguir nuevos productos para comercializar en España, explorar mercados internacionales y defender los intereses del sector.
El Dr. Josep Esteve recibió reconocimientos públicos en los ámbitos académico, científico, político y económico. Además de la Orden Civil de Sanidad y de la Creu de Sant Jordi, fue académico de las Reales Academias de Farmacia y Medicina de Cataluña, de la Academia de Farmacia de España, de la Academia de Farmacia de Francia y de la Academia de Doctores de Catalunya i Balears. Asimismo, fue miembro de diversos patronatos (entre ellos de la Fundación Príncipe de Asturias) y recibió varios premios (como el de “Mejor Empresario del Año”, otorgado por Actualidad Económica en 1997).
Además, el Dr. Josep Esteve se implicó en la defensa de los intereses del sector farmacéutico frente a las administraciones española y europea como presidente de Farmaindustria, entre los años 1975 y 1977 y 1987 y 1989, y como representante de la patronal española en el Consejo de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers Association hasta 1994. También fue miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología desde su creación en 1987 y hasta 2001 y vocal del Consell de la Fundació Catalana per a la Recerca entre 1989 y 2000.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud