Traductor

20 marzo 2019

Grünenthal presenta en Infarma un póster científico sobre el futuro de la distribución farmacéutica en España



En el marco de Infarma, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Grünenthal ha presentado un póster sobre el presente y futuro de la distribución farmacéutica en España. El documento, que recoge las conclusiones extraídas de la II Reunión Nacional del Canal Mayorista con la farmacéutica, pretende servir para optimizar los procesos de distribución y cubrir las necesidades de los pacientes.
La infografía analiza las diferentes acciones que se llevan a cabo en el sector e identifica las fortalezas y oportunidades en el ámbito de la distribución farmacéutica, como el aumento del mercado del autocuidado o del e-commerce. Para Tomás Galiana, Key Account Manager de Grünenthal Pharma, “debido a la legislación actual, no es posible impulsar el comercio electrónico de los medicamentos con receta, por lo que se está trabajando con productos de venta libre y parafarmacia”.
Al tratarse de un mercado muy regulado, saturado y con poco movimiento, la venta online actual dista mucho de los resultados que obtienen las grandes plataformas. “El objetivo radica en establecer sinergias con la administración y la industria farmacéutica para que los distribuidores creen herramientas que potencien la venta”, ha explicado el representante de Grünenthal.
También se han señalado las aspiraciones y los resultados a seguir a corto y largo plazo. “En dos años se busca disponer de un sistema para compartir información entre farmacias, ofrecer Home-care delivery o desarrollar una plataforma online única llamada Pharmazon, ha señalado Galiana. Además, en 5 años “se quiere mejorar la experiencia de compra de los productos de salud online e, incluso, entrar en el mercado hospitalario”, ha añadido.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud