Traductor

06 marzo 2019

El Jurado del V Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión de la Fundación Instituto Roche decide los 6 trabajos finalistas


El Jurado del Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión ha seleccionado a los seis finalistas de esta V edición, cuyos ganadores se darán a conocer en un acto que se celebrará en Madrid el próximo 20 de marzo.

En la categoría de medios impresos y digitales, los tres finalistas que optarán al primer premio, accésit y mención especial son:

  • Ana MacPherson por su artículo “Repoblación intestinal” publicado en La Vanguardia.
  • Cristina García Lucio por su trabajo “Cronoterapia: por qué la hora a la que te medicas puede ser más importante que la dosis” publicado en El Mundo.
  • Jesús Méndez por su trabajo “El editor genético CRISPR explicado para principiantes” publicado en la Agencia SINC.
Por su parte, en la categoría de medios audiovisuales, los tres finalistas seleccionados han sido:
  • Alejandro Fonseca por su trabajo de radio “Diseño de córneas artificiales” emitido en “La Buena Tarde” de Radio Pública del Principado de Asturias.
  • Equipo del programa En Ruta Con la Ciencia por su reportaje “Diagnosticando el cáncer” emitido en Aragón TV.
  • Cazador de Cerebros, una Producción de RTVE en Colaboración con Minifilms por el episodio “Hacking Life” emitido por RTVE.
En esta quinta edición, se han recibido más de 150 trabajos, lo que supone un 39% más que el año pasado. De ellos, 98 corresponden a la categoría de medios impresos y digitales (en la que ha aumentado más de un 50% la participación) y 55 en la categoría de medios audiovisuales (lo que representa un incremento del 22% con respecto a los trabajos recibidos en la edición anterior).
Los miembros del jurado, que han evaluado los trabajos presentados a este V Premio de Periodismo han sido: D. Manuel Campo Vidal, D. Alipio Gutiérrez, Dña. Elsa González, D. Javier Tovar, D. Emilio de Benito, Dña. Coral Larrosa, y D. Federico Plaza que participó en calidad de secretario del jurado con voz, pero sin voto.
Todos ellos han destacado la consolidación de este Premio de Periodismo como un referente para los profesionales de la comunicación de salud en nuestro país, cuyos artículos y reportajes están contribuyendo a dar a conocer a la sociedad qué es la Medicina Personalizada de Precisión y la relevancia que tendrá en el futuro de la salud y la atención médica.
Los trabajos galardonados en cada una de las dos categorías estarán premiados con 3.000 euros en el caso del primer premio y 1.500 euros para el Accésit. Además, se otorgará una mención especial, no retribuida, al tercero de los finalistas.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud