Traductor

01 October 2008

Según un estudio Aspirina podría ayudar a prevenir la osteoporosis

Según los resultados de un estudio preliminar realizado por investigadores de la School of Dentistry de la University of Southern California, en Estados Unidos, la utilización de dosis bajas de aspirina podría ayudar a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que en España padecen unos dos millones y medio de mujeres.

Concretamente, este estudio pre-clínico publicado en la revista PLoS ONE (July 2008. Vol. 3. Issue 7. e2615) ,indica que el ácido acetilsalicílico actuaría en dos vertientes: incrementando la densidad mineral ósea y previniendo la muerte prematura de las células que forman los huesos. Básicamente aspirina podría ayudar en la prevención de la osteoporosis estableciendo un equilibrio entre la formación del hueso y su desgaste, bloqueando el mecanismo por el cual se produce la degradación del tejido óseo, según la hipótesis que manejan los autores del estudio. En base a ello, los investigadores señalan que si el fármaco resultara tener el mismo efecto en humanos, éste podría ayudar a prevenir la que ya se conoce como “la enfermedad silenciosa”.

De hecho, la toma de aspirina ya se ha relacionado, en estudios epidemiológicos preliminares, con la mejora de la densidad mineral ósea, pero “todavía se desconoce cual es el mecanismo de acción por el cual aspirina podría prevenir y tratar la osteoporosis, por lo que será necesario realizar nuevos estudios clínicos en humanos que confirmen estos datos”, según ha comentado el doctor Songtao Shi, investigador principal del estudio.

Aspirina es un fármaco que está especialmente indicado en el alivio de dolores leves y moderados o estados febriles. Mas de 100 años de experiencia con este medicamento avalan su calidad, eficacia y seguridad y anualmente se publican miles de estudios clínicos con acido acetil salicílico en diferentes áreas terapéuticas promovidos por Universidades, Hospitales y Centros de investigación biomedica de todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud