Traductor

05 April 2019

Los españoles, entre los más sedentarios del mundo pero en los primeros puestos en visitas al médico de cabecera

 Esta semana se celebran dos días mundiales relacionados con la salud y el bienestar, el sábado 6 de abril es el Día Mundial del Deporte y al día siguiente es el Día Mundial de la Salud. Con motivo de ambos hitos, IPSOS revela las conclusiones de su Informe Global Advisor – Global Views of Healthcare sobre los hábitos de salud y deporte de 27 países del mundo que permiten comparar el nivel de vida saludable de sus habitantes.
Los españoles se sitúan en los primeros puestos del ranking mundial en cuanto a la frecuencia con la que visitan a sus doctores de medicina general (médicos de familia, atención primaria, medicina interna, etc.). Un 82% declara que realiza al menos una consulta al año. Solo los belgas con un 89% y los polacos con un 83% superan a los españoles.
En cuanto a especialidades concretas, los españoles ocupa las últimas posiciones del ranking en visitas anuales a los especialistas en salud mental, el 71% admite no haber ido nunca a un psicólogo o psiquiatra, mientras que la media mundial es el 62%. También son de los últimos en visitas al dentista, el 36% va solo una vez al año, muy lejos de Estados Unidos donde solo tienen esa baja frecuencia un 18% y Japón con un 13%.
La salud siempre ocupa el primer puesto en cuanto a prioridades a nivel mundial, y en concreto en España, lo que más preocupa en este aspecto son el cáncer, la obesidad y el estrés.
Desde hace unos años, con la llegada de Internet, son muchos los que optan por buscar información relacionada con la salud en la red, algo que muchas veces es contraproducente por la multitud de fuentes de información que en muchos casos no son fiables. Aunque en el caso de los españoles, la mayoría recurre en primer lugar a una opinión experta (54%), en segundo lugar se encuentran los farmaceúticos (44%), seguidos de familiares y amigos (31%), y solo el 26% admite acudir a Internet para resolver sus dudas.

Los españoles cuidan la dieta pero no hacen el suficiente ejercicio
Los españoles superan la media mundial en cuanto a buena salud en general que se sitúa en el 56%, mientras que los españoles que la disfrutan son el 58%. Tampoco se desvían mucho de la media en cuanto a buenos hábitos en la dieta, siendo uno de cada dos los que afirman cuidar su alimentación. Aunque todavía están lejos de los indios (68%) y chinos (65%), pero por encima de los estadounidenses (57%) y británicos (59%) en cuanto a hábitos alimenticios saludables.
Pero donde los españoles no dan la talla es a la hora de hacer ejercicio físico. El 30% reconoce que no realiza suficiente actividad física diaria, mientras que solo el 35% admite practicar ejercicio en su día a día, todavía muy por detrás de los alemanes (54%), estadounidenses (47%), ingleses (45%) o belgas (44%). 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud