Traductor

02 abril 2019

El Director Médico Corporativo del Grupo Vithas ofrece las claves del hospital del futuro en unas jornadas médicas celebradas en Vithas Xanit


El Dr. Baulenas, Director Médico Corporativo del Grupo Vithas, ha participado de las jornadas Train the Trainers, un evento que ha tenido lugar en el Hospital Vithas Xanit Internacional y en el que se han dado cita más de 180 especialistas en traumatología.
El Dr. Baulenas ha participado en la mesa redonda titulada “Profesional ¿sólo convivir o somos capaces de enamorarnos” con la ponencia “El futuro del hospital privado. Modelos de gestión,” en la que ha ofrecido las claves de los hospitales del futuro, animando a todos los asistentes a apostar por todas las nuevas prácticas que están irrumpiendo con fuerza en la sanidad para dibujar un nuevo concepto de hospital que, sobre todo, debe adaptarse a las necesidades del paciente.
“Debemos ofrecer al paciente un hospital dual, adaptado a sus necesidades, y en el que podamos ofrecerle ambulatorización asistencial y apostar por las nuevas herramientas y tecnologías de la información y la comunicación que permiten ofrecer un diagnóstico y tratamiento en tiempo real y mejorarán la relación con el paciente, además de avanzar en la medicina personalizada y de precisión”, ha defendido el Dr. Baulenas. “Hay que hacer reformas estructurales y, sobre todo, organizativas, porque las necesidades del paciente han cambiado, el modelo de hospital ha evolucionado, y ya no vivimos en un modelo en el que todo cabe, ese es nuestro gran reto”, añade el Director Médico Corporativo de Vithas.
Las jornadas han profundizado en las técnicas más novedosas, así como en sus indicaciones, complicaciones y perspectivas de futuro, principalmente en el terreno de la cirugía artroscópica, así como en técnicas mínimamente invasivas y el aporte de los tratamientos biológicos en la cirugía ortopédica. El curso ha incluido también una mesa corporativa en la que han participado, además, responsables de compañías de implantes médicos, aseguradoras sanitarias y expertos en ética médica.
Sus coordinadores, los Dres. Ángel Calvo, Manuel Díaz Samada y Txetxi Achalandabaso, han destacado la relevancia de este tipo de encuentros formativos que permiten devolver la formación a sus orígenes. “La filosofía de este curso es autodevolvernos el control de nuestra propia formación y la de nuestros jóvenes, hacer que nuestros jóvenes se sientan orgullosos de pertenecer a este grupo (el grupo joven de la Asociación Española de Artroscopia), hacer que nuestros más mayores puedan participar en esta formación y aportar su experiencia y, sobre todo, divertirnos con nuestros amigos”, explica el Dr. Ángel Calvo.
Las jornadas, que han contado con el aval científico de la Asociación Española de Artroscopia, han servido a los asistentes para tratar temas científicos en un ambiente familiar y de convivencia donde se han intercambiado conocimientos, experiencias y opiniones. “Txetxi, Manolo y yo hemos preparado estas jornadas como una reunión de amigos, sin sponsors, y esto nos ha permitido tratar temas científicos de una forma espontánea. Ciencia y Convivencia, así de simple y así de fácil”, añade el Dr. Ángel Calvo.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud