Traductor

24 abril 2019

Quirónsalud Málaga inaugura un Hospital de Día Médico y un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia



El grupo hospitalario Quirónsalud continúa con su plan de expansión y reforma en la ciudad de Málaga con la puesta en marcha de un Hospital de Día Médico, un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia con Unidad de Tráfico, nuevas consultas y sala de procedimientos con una superficie total de más de 1.000 m2 en la primera planta del edificio principal del Hospital Quirónsalud Málaga, que ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros. Las nuevas instalaciones han sido inauguradas hoy, miércoles 24 de abril, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano; y el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda.
Se trata de una zona especialmente destinada a la atención integral de pacientes oncológicos, siendo la parte central de las instalaciones inauguradas un Hospital de Día Médico con once boxes individuales donde se concentrará toda la actividad oncohematológica. El confort de las instalaciones, la seguridad clínica y la experiencia del paciente y sus familiares han sido clave a la hora de decidir a qué destinar esta nueva área, con acceso directo al patio exterior y a la cafetería del centro.
El nuevo espacio habilitado en la primera planta del Hospital también albergará cinco consultas y una sala de procedimientos quirúrgicos menores para cirugía menor ambulatoria donde se resolverán procesos de dermatología, urología, ginecología, anestesiología y unidad del dolor y cirugía maxilofacial.
Completa estas nuevas instalaciones un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia, donde se atenderán todos los pacientes propios de esta especialidad más los lesionados como consecuencia de accidentes de tráfico, ya que se integrará aquí la Unidad de Tráfico. Esta área cuenta con consulta, gimnasio para rehabilitación y cinco boxes de fisioterapia.

Durante la presentación, Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, ha reseñado que “la nueva área muestra la apuesta de nuestro Hospital por soluciones asistenciales que no requieren ingreso, orientadas a resultados clínicos y a la experiencia de nuestros pacientes en entornos de transformación digital”.
Pilar Serrano, directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, ha destacado “el firme compromiso que Quirónsalud tiene con los andaluces, cuya representación en la comunidad autónoma sitúa al grupo como líder hospitalario privado, con un total de siete hospitales en la región, en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva. Y, concretamente en Málaga, venimos desarrollando un ambicioso plan de expansión desde que en 2016 se pusiera en marcha el Centro Médico Quirónsalud Málaga en La Malagueta, que continuó en el 2017 con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral, siguió en el 2018 con la ampliación de hospitalización, ahora con este nuevo crecimiento con el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y Fisioterapia y proseguiremos con la construcción del nuevo edificio anexo al Hospital, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y de Medicina Nuclear”. 
Los responsables médicos de las áreas inauguradas no faltaron a la cita, señalando por su parte del doctor José Antonio Ortega, jefe del Servicio de Oncología, que “Quirónsalud Málaga es el único hospital de la provincia donde se presta una atención oncológica los 365 días al año, incluyendo la atención por oncología a los pacientes ingresados los fines de semana y festivos durante todo el año, siempre una atención individualizada marcada desde el Comité de Tumores multidisciplinar”.
Los jefes del Servicio de Hematología, los doctores Gemma Ramírez y Agustín Hernández han destacado la importancia de “la creación de la Unidad de Investigación del Hospital Quirónsalud Málaga, coordinada a nivel nacional con el Grupo Hospitalario, para la puesta en marcha de I+D+i y de ensayos clínicos a través de grupos colaborativos”.

-Inicio de la construcción de un nuevo edificio con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear
Durante la inauguración de las instalaciones también se anunció que en las próximas semanas se inicia la construcción de un nuevo edificio de carácter hospitalario en una parcela anexa al Hospital Quirónsalud Málaga, en la calle Pilar Lorengar con la calle Villanueva del Rosario.
El nuevo edificio constará de 5.072 m2 distribuidos en cinco plantas (sótano, bajo y tres alturas), donde se instalará un Servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, con un Acelerador Lineal de Electrones, prestando una atención integral a los pacientes oncológicos y que situará al Hospital Quirónsalud Málaga a la vanguardia de la oncología de la provincia.
Así mismo, el centro dispondrá de un área de consultas y de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con un Hospital de Día Quirúrgico, que permitirá el abordaje de las cirugías que no requieran ingreso hospitalario, separando los circuitos de pacientes ingresados y ambulantes para prestar un servicio de la más alta calidad.

-Campana de los Sueños
Coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones, el Hospital incorpora junto a la puerta del Hospital de Día Médico una “Campana de los Sueños” destinada a celebrar la finalización de los tratamientos oncológicos. Se trata de la primera campana símbolo de la lucha contra el cáncer ubicada en un hospital privado de la provincia. La campana de los sueños es una iniciativa de Miriam Segura, paciente de cáncer a los 31 años, quien importó la idea del Hospital Princess Margaret de Toronto, en el que conoció la que allí llamaban The Bravery Bell (Campana de la Valentía, en español), “la cual toca alguien cada vez que termina su última sesión de quimioterapia, las enfermeras aplauden y le desean a esa persona no volver a verla nunca por allí”, relataba Miriam Segura en su blog Psicocina de Ideas el 13 de febrero de 2016.
Miriam regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil. Lamentablemente, Miriam no pudo ver cómo su sueño se hacía realidad, pero su madre se ha armado de fuerza para coger el testigo de su hija y cumplir su deseo con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha estado representada por Francisco Aguilar, presidente; Pedro González, gerente; y Rosa Villena, presidenta de acción social. Así, el Hospital Quirónsalud Málaga es el tercer centro, el primero de entidad privada, con esta campana cumple sueños. La madre de Miriam, Concha Navarro, no ha faltado a este primer repique de campanas en Quirónsalud Málaga, protagonizado por María José León, Sandra Montealegre e Inmaculada Urbano, pacientes que esperamos no tener que volver a tratar en señal de que estén curadas y hayan dicho definitivamente adiós al cáncer.

-10º aniversario del Hospital Quirónsalud Málaga
El Hospital Quirónsalud Málaga cumple este año 2019 su décimo aniversario, un motivo más para celebrar la apuesta del Grupo Quirónsalud por Málaga con esta nueva expansión. Quirónsalud se estableció en la ciudad malagueña en noviembre de 2009 con la puesta en marcha del Hospital Quirónsalud Málaga y, en estos diez años, se ha convertido en referente sanitario y líder en actividad asistencial, alta complejidad clínica e investigación.
Junto al Hospital, el Centro Médico Quirónsalud Málaga, en La Malagueta, y el Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral, completan una oferta asistencial con una amplia cartera de servicios y especialidades.
Quirónsalud cuenta ya en la provincia de Málaga con cinco centros. Y es que, al Hospital y los dos centros de Málaga capital, se suma en la Costa del Sol el Hospital Quirónsalud Marbella y el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola. Cerca de 2.000 efectivos trabajan en Quirónsalud en toda la provincia. 

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud