Traductor

31 July 2019

Transmural, la compañía biotecnológica del Grupo ASISA, en el ‘Top 20’ de la innovación sanitaria mundial

 

El Transmural Biotech, una compañía biotecnológica participada de forma mayoritaria por ASISA, ha sido elegida por la revista estadounidense “Technology Innovators” entre las 20 compañías del mundo más innovadoras en el ámbito de la tecnología sanitaria en el año 2019. La revista destaca la apuesta de Transmural por “desarrollar soluciones y servicios clínicos innovadores utilizando tecnologías disruptivas basadas en el uso de inteligencia artificial (IA)”.

Entre esas iniciativas destaca QuantusFLM, el primer test basado en el uso de IA que permite predecir el riesgo de morbilidad respiratoria neonatal (MRN), una de las principales causas de mortalidad en nacimientos prematuros, a través del análisis de una ecografía y, por lo tanto, de forma completamente no invasiva, segura para el paciente y totalmente fiable.

Gabriela Fuentes, Chief Operations Officer de Transmural, explica que esta tecnología “no solo supone un cambio en los procesos de diagnóstico por la imagen, sino también un cambio de paradigma en la práctica clínica actual en la que hemos introducido el concepto de laboratorio digital”.

“Nature” publica una investigación que avala la eficacia de QuantusFLM

En este sentido, la revista “Nature”, una de las publicaciones científicas de referencia en el ámbito internacional, ha publicado una investigación sobre los resultados de QuantusFLM, desarrollada por los doctores Xavier P. Burgos Artizzu, Álvaro Pérez Moreno, David Coronado Gutiérrez, Eduard Gratacós y Montse Palacio. La investigación se basó en la comparación del análisis de 790 ecografías pulmonares fetales realizado de manera automática utilizando QuantusFLM y el análisis manual realizado por especialistas. La conclusión del estudio es que la fiabilidad del diagnóstico con QuantusFLM alcanzó el 91,5% de los casos frente al 90,3% del análisis manual. Ambas técnicas superan ampliamente la capacidad predictiva de la MRN que tiene la edad gestacional y que se sitúa en el 75,6%.

La investigación publicada por “Nature” demuestra la fiabilidad de QuantusFLM, un software que aplica tecnologías avanzadas de procesado de imagen para analizar una ecografía y determinar a través de su textura si el pulmón del feto está o no preparado para respirar correctamente. El especialista realiza la ecografía, la sube a una aplicación informática y en menos de 10 minutos obtiene un resultado. Esta prueba, disponible ya en los hospitales del Grupo HLA, supone un gran avance para determinar la madurez pulmonar del feto y permite al especialista conocer los riesgos y preparar mejor el momento y el lugar del parto óptimos en función de cada paciente.

Siguiendo este modelo, Transmural ha desarrollado QuantusPREMATURITY, otro test que, a partir de una ecografía cervical, permite predecir el riesgo de un nacimiento prematuro.

Presentación en Hospitalar 2019

Por su parte, el Dr. Carlos Martínez, delegado de ASISA en Ciudad Real y director médico de ASISA Dental, presentó estas innovaciones en Hospitalar, la feria sanitaria más importante de América Latina, que se celebra cada año en Brasil.

El Dr. Martínez participó en una mesa sobre “Mejores prácticas y experiencias innovadoras” en la que presentó su ponencia “La tecnología y el compromiso del paciente: una experiencia española”. En ella, entre otras iniciativas innovadoras impulsadas por el Grupo ASISA, expuso las ventajas que suponen los productos desarrollados por Transmural para mejorar el diagnóstico y avanzar hacia una medicina personalizada y de precisión.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud