Traductor

29 July 2019

El Grupo PharmaMar presenta resultados del primer semestre de 2019



El Grupo PharmaMar (MSE:PHM) ha registrado unos ingresos totales durante los seis primeros meses de 2019 de 41,4 millones de euros, frente a los 66 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Gran parte de esta variación de ingresos totales entre periodos se explica por la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia. En relación a estos acuerdos, el pasado mes de abril se firmó un acuerdo de licencia y comercialización de lurbinectedina (Zepsyre®) con Luye Pharma Group, Ltd para los territorios de China, Hong Kong y Macao, por el que PharmaMar recibió un pago a la firma de 5 millones de dólares, no reembolsables. Este acuerdo contempla ciertas actividades que deben llevarse a cabo en relación con el mismo, por tanto, este pago inicial, ya recibido, se reconocerá en la cuenta de resultados de PharmaMar en función del avance de las mencionadas actividades. En consecuencia, a 30 de junio de 2019 se han reconocido como ingreso 629 miles de euros, procedentes de este acuerdo, frente a los 22,4 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de Yondelis® registradas en el segundo trimestre del año representan un incremento del casi un 12% con respecto al primer trimestre de este mismo año. Con ello las ventas de Yondelis® durante los seis primeros meses del año han sido de 36,3 millones de euros, frente a los 38,8 millones registrados en la primera mitad del año anterior.
En cuanto a los gastos, estos disminuyen en sus principales partidas entre periodos, destacando la reducción de los gastos en I+D, que se sitúan en los 27,9 millones de euros a 30 de junio de 2019, frente a los 40,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
La disminución en la partida en I+D supone un -31% entre periodos. Esta variación se ha producido principalmente por segmento de oncología (-11,6 millones de euros). Ello se debe a que, en el primer semestre de 2018, además del ensayo en fase III ATLANTIS con lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña, había abiertos y activos otros ensayos clínicos que ya no están activos en el primer semestre de 2019, aunque continúan abiertos hasta que se puedan dar por definitivamente concluidos.
Con todo ello, a cierre del primer semestre de 2019, el Grupo ha registrado en el periodo un resultado de -21 millones de euros.
Finalmente, a 30 de junio, tras la venta de Zelnova Zeltia, el Grupo PharmaMar registra un total de caja y equivalentes de 43 millones de euros y reduce la deuda neta hasta los 46 millones de euros, frente a los 66 con los que iniciaba el año. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud