Traductor

23 July 2019

La BSM-Universidad Pompeu Fabra y el Grupo Eugin lanzan su primer Máster en Tecnologías de Reproducción Humana Asistida


La BSM-Universidad Pompeu Fabra y el Grupo Eugin se han aliado para lanzar el Master en Tecnología de Reproducción Humana Asistida que arrancará en Barcelona el próximo 14 de octubre. Este máster -dirigido tanto a recién graduados en Medicina, Biología u otras Ciencias de la Salud, como a profesionales en activo- contará con clases impartidas en la sede de la BSM por expertos de prestigio internacional de todo el mundo y con prácticas en clínicas de España, Italia, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Brasil.
El Máster en Tecnologías de Reproducción Humana Asistida está diseñado para proporcionar a los estudiantes los recursos y habilidades para afrontar los desafíos planteados por los rápidos cambios que ocurren actualmente en el campo de la reproducción asistida, en el que la demanda de profesionales crece cada año. Con esta formación, se prepararán para trabajar en clínicas de reproducción asistida, ya sea como médicos o como embriólogos.
Impartido en inglés y con una duración de 9 meses (la primera edición termina en julio de 2020) el máster de la BSM-Universidad Pompeu Fabra y Eugin se estructura en base a tres pilares básicos. Por un lado, su carácter internacional y su apuesta por la medicina basada en evidencias. Además de las asignaturas más clásicas de medicina de la reproducción y de embriología clínica, sus creadores han querido poner un énfasis especial en la atención clínica centrada en el paciente, en profundizar sobre la psicología y la psicopatología de la infertilidad, los retos de la inteligencia artificial, las terapias con células madres, la educación y el impacto de los nuevos medios de comunicación digitales en el paciente.
“La reproducción asistida vive hoy una gran revolución tanto tecnológica como de enfoque”, asegura la Dra. Rita Vassena, codirectora del Máster y Directora Científica del Grupo Eugin. “Este nuevo paradigma exige cambiar radicalmente la formación que reciben los profesionales que atenderán a las pacientes el día de mañana.
“Era necesario dar una vuelta de tuerca a los programas académicos existentes. La dimensión mundial del grupo Eugin nos ha permitido concebir un programa académico internacional, adaptado y actualizado en todos los sentidos”, añade Vassena. “Queremos garantizar que los estudiantes que reciban esta formación encuentren su espacio en el mercado laboral dentro de un área tan fascinante de la medicina, y estamos seguros que con la obtención del Máster, irán un paso por delante”, concluye.
Gracias a la colaboración del Grupo Eugin, el Máster en Tecnologías de Reproducción Humana Asistida brindará a los estudiantes la oportunidad de obtener una experiencia privilegiada con la presencia de docentes de primer nivel. Las lecciones serán impartidas por un elenco de profesionales y líderes de opinión internacionales en el campo de Reproducción Asistida, tales como el Prof. Antonio La Marca (Italia), uno de los expertos mundiales en el estudio de la reserva ovárica, el Prof. Matts Brännström (Suecia), el médico que desarrolló la técnica pionera de trasplante de útero, o el Dr. Denny Sakkas (Estados Unidos) investigador de gran renombre y experto en el metabolismo de los embriones humanos, entre otros.
Los estudiantes realizarán períodos de prácticas durante 4 meses en los centros del grupo Eugin en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Allí podrán formarse en técnicas y procesos de laboratorio como la manipulación de gametos y embriones, la vitrificación y el warming, y en el trato clínico de los pacientes infértiles, entre otros.
“Más allá de la tecnología existente, se pretende dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para hacer avanzar a la reproducción asistida como disciplina científica” afirma Francesc Calafell, profesor titular en la Universidad Pompeu Fabra y codirector del máster. “Además de técnicos, pretendemos formar a científicos”, concluye.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud