Traductor

24 July 2019

ISDIN dona 40.000€ para la investigación contra el cáncer de piel


40.000 euros para investigar el lentigo maligno, un tipo de cáncer de piel que se desarrolla en áreas de exposición solar crónica en pacientes de edad media-avanzada. Es la cantidad que ha donado ISDIN, compañía líder en fotoprotección, a Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) para su proyecto de investigación de esta variante del melanoma.

Coincidiendo con el Dia Mundial del Melanoma, el 23 de mayo, ISDIN puso en marcha la campaña “El cáncer de piel se puede prevenir” con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de acudir al dermatólogo para la detección precoz de las lesiones cancerosas y también de recaudar fondos para la investigación.  Así, por cada fotoprotector vendido en las farmacias colaboradoras, la marca ha donado una parte a proyectos de investigación dermatológica.

En todas las farmacias colaboradoras, los ciudadanos han encontrado material divulgativo en el que se explica cómo protegerse correctamente del sol y cómo detectar lunares sospechosos. Además, los farmacéuticos, primer eslabón de la cadena sanitaria, recibieron formación específica por parte de un dermatólogo especialista en cáncer de piel para que pudieran detectar signos de alarma, derivando al ciudadano al dermatólogo para una exploración completa.
La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de lesiones cancerosas, entre las que se encuentra el melanoma, el cáncer de piel con peor pronóstico y que aparece habitualmente en piernas, espalda y escote. En España, cada año se diagnostican más de 6.000 nuevos casos de melanoma, el doble que hace treinta años, según informa la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
A la campaña de ISDIN se han sumado rostros conocidos como la nadadora Ona Carbonell, el jugador de la selección española de básquet Rudy Fernández, la modelo y presentadora Martina Klein o el surfista Andy Criere que, a través de las redes sociales, han hecho llegar mensajes de concienciación a los colectivos más vulnerables, como niños y deportistas, bajo el hashtag #IsdinLOVEYOURSKIN.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud