Traductor

01 July 2019

SALUD MENTAL ESPAÑA anima a las empresas a marcar la 'X' Solidaria en el Impuesto de Sociedades

 La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se ha sumado a la campaña ‘Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria’, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto a la Plataforma del Tercer Sector, cuyo objetivo es lograr la implicación del tejido empresarial en el desarrollo de proyectos sociales y solidarios.

SALUD MENTAL ESPAÑA apela a las empresas a que en la presentación del Impuesto de Sociedades, cuyo plazo comienza hoy, 1 de julio, marquen la casilla destinada a fines sociales, permitiendo así destinar el 0,7% de la cuota íntegra de este impuesto a actividades sociales.

Por primera vez, las empresas cuentan con un mecanismo estatal para colaborar con las bolsas de subvenciones destinadas a programas de sostenibilidad, internacionalización, investigación, innovación y mejora en entidades del Tercer Sector.

Nel Anxelu González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ha celebrado esta iniciativa, de la que espera “una buena respuesta por parte del sector privado y, con ello, una potenciación de las alianzas y las colaboraciones entre los dos sectores, en beneficio de toda la sociedad”. “Por nuestra parte, en SALUD MENTAL ESPAÑA seguiremos trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con trastorno mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena”, concluyó González Zapico.

La campaña ‘Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria’ cuenta con el respaldo de otras organizaciones como la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud