Traductor

03 July 2019

El 80% de las mujeres sufren sofocos, insomnio e irritabilidad durante la menopausia



 

Sofocos, sudoración nocturna, problemas para conciliar el sueño, cambios de humor e irritabilidad son algunas de las principales molestias que muchas mujeres padecen durante la menopausia. Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), se calcula que un 80% de las mujeres padecen estos síntomas, que pueden afectar considerablemente su calidad de vida, provocando en muchas ocasiones un mayor agotamiento físico y mental, que causa un estado de menor energía para afrontar las tareas cotidianas.
Otro de los efectos de la reducción de estrógenos durante la menopausia es la disminución de la densidad ósea, que se incrementa con el paso de los años, y que en esta época se puede acelerar debido a los cambios hormonales.
Con la finalidad de favorecer el bienestar de la mujer en la menopausia, el 99,2% de ginecólogos realiza proactivamente recomendaciones de hábitos de vida saludable a sus pacientes con síntomas de menopausia, según refleja el estudio COMENPLUS. Entre las principales pautas a seguir que plantean los especialistas están la práctica de ejercicio físico, el control de peso, la mejora del sueño, la ingesta de calcio y vitamina D o la toma de algún preparado a base de plantas medicinales (63,9%). Una de estas opciones es la cimicífuga, una especie vegetal de uso tradicional en caso de sofocos e irritabilidad asociados a la menopausia, utilizada en el centro de Europa y Norteamérica

DONNAplus Menocífuga, dos nuevas variedades adaptadas a las necesidades de cada mujer
DONNAplus, la línea dedicada al bienestar y la salud de la mujer de Laboratorios Ordesa, lanza dos nuevos complementos alimenticios con una triple acción: Osteo, Energy y Relax. La acción relax favorece el descanso gracias a los extractos de cimicifuga y melisa, utilizados tradicionalmente para la mejora de la irritabilidad y la relajación.
El efecto Osteo le viene dado por el alto contenido en  vitamina K2 y vitamina D, que contribuyen al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. El aporte de vitaminas B6, B9 y B12 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
DONNAplus Menocífuga Forte resulta de utilidad para la mejora del bienestar y la calidad de vida de la mujer en la menopausia, especialmente en aquellos casos en los que predomina la ansiedad y el estrés y es una excelente alternativa a las isoflavonas de soja, especialmente en aquellas mujeres en las que éstas no consiguen una mejora del malestar asociado a la menopausia.
Uno de los síntomas asociados a la menopausia que más afecta a la calidad de vida de las mujeres es la dificultad para conciliar el sueño, lo que provoca un aumento del cansancio y la fatiga. Para estas situaciones, DONNAplus lanza DONNAplus Menocífiga Noche que resulta de utilidad en aquellos casos que se requiere una ayuda para favorecer la conciliación del sueño y reducir la fatiga.
DONNAplus Menocífuga Noche también incorpora en su composición el triple efecto, pero además completa su composición añadiendo melatonina, que reduce el tiempo necesario para  conciliar el sueño. Gracias a su estructura bicapa permite una liberación sostenida durante toda la noche de cimicífuga, vitamina K2 y GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, que en su conjunto, contribuyen al descanso de forma prolongada durante la noche.
Se presenta en formato comprimidos para tomar uno por la noche junto con un vaso de agua media hora antes de ir a la cama, favoreciendo de esta forma el sueño durante la noche.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud