Traductor

18 July 2019

Vithas Xanit, primer hospital de Málaga acreditado para el tratamiento de la próstata con vapor de agua



El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena se ha convertido en el primer hospital de Málaga en incorporar una técnica pionera que permite el tratamiento con vapor de agua de la próstata. Concretamente, esta técnica permite tratar de forma exitosa la hiperplasia prostática benigna, un agrandamiento de la glándula prostática que empieza poco a poco a presionar la vejiga, dando lugar a dificultades en el hombre como dolor al orinar, necesidad constante de ir al baño o incontinencia urinaria, entre otros síntomas.

“La hiperplasia prostática benigna es una patología que afecta en la actualidad a más del 50% de los hombres a partir de los 50 años. El agrandamiento de la glándula prostática da lugar a la comprensión de la uretra, lo cual reduce, o incluso llega a bloquear, el flujo de la orina, con los consecuentes problemas que esto ocasiona para el paciente”, explica el Dr. Juan Arocena, jefe del servicio de Urología del Hospital Vithas Xanit Internacional. “Aunque existen tratamientos farmacológicos para esta patología, uno de sus principales problemas es que suelen perder eficacia con el paso del tiempo y que, en más de un 60% de los casos, producen alteraciones en la esfera sexual de las personas como eyaculación retrógrada, cuando el semen que va a ser eyaculado se redirecciona hacia la vejiga. El nuevo tratamiento con vapor de agua no afecta de ninguna forma al ámbito sexual del paciente, lo cual supone una gran ventaja frente a otros tratamientos convencionales”, añade el especialista.

“La prevalencia de esta patología, además, aumenta de forma progresiva con la edad, llegando a afectar, a partir de los 80 años, a casi el 90% de la población. Con esta nueva técnica conseguimos reducir la próstata del paciente en una sola sesión, en menos de 10 minutos y sin necesidad de ingreso hospitalario, mejorando de forma notable su calidad de vida”, explica el Dr. Arocena.

La técnica Rezum, como se denomina este nuevo tratamiento, inyecta vapor de agua directamente en la próstata, lo que produce la muerte celular del tejido que ha crecido, que es eliminado posteriormente por el propio organismo, consiguiendo evitar de esta forma los problemas ocasionados por este crecimiento. “Se trata de una técnica no invasiva, que ya se emplea desde hace varios años en países como Estados Unidos, Suecia, Canadá o Reino Unido, y que se está introduciendo ahora en España, siendo Vithas Xanit el primer hospital de la provincia de Málaga que dispone de esta novedosa técnica”, explica el Dr. Arocena.

 Ventajas del tratamiento con vapor de agua
Una de las principales ventajas de este tratamiento es que elimina, en más del 90% de los casos, los riesgos de eyaculación retrógrada que sí se dan con otro tipo de tratamientos.
La intervención, además, es muy rápida, dura entre 3 y 7 minutos y, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, los riesgos y efectos secundarios asociados a ella se reducen de forma considerable. También es segura y eficaz y no requiere quirófano ni anestesia.
Por otra parte, el tratamiento de la próstata con vapor de agua permite preservar la próstata y todas sus funciones y apenas produce sangrado en el paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud