Traductor

24 July 2019

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) de Vithas Parque San Antonio se organiza en 6 Unidades especializadas


                              

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) del Hospital Vithas Parque San Antonio se ha organizado en 6 Unidades especializadas lideradas por un equipo de 12 facultativos que abarcarán más un centenar de patologías. El objetivo es abordar cualquier lesión del aparato locomotor con las máximas garantías posibles y las técnicas más avanzadas.
Al frente de este equipo se encuentra el Dr. Alejandro Espejo Baena, especialista en cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Vithas Parque San Antonio  y uno de los profesionales más reconocidos en cirugía de rodilla. El Dr. Espejo incide en el principal objetivo de COT y en sus excelentes perspectivas de futuro: «Este servicio realizó el primer trasplante de menisco de rodilla efectuado en Andalucía, siendo uno de los escasos centros privados a nivel nacional que sigue desarrollando esta intervención. Nuestro principal objetivo es poder abarcar cualquier patología ortopédica o traumatológica con las mayores garantías posibles. Esto solo se consigue contando con un profesional experto en cada una de ellas y poniendo a su servicio las últimas tecnologías. De esta manera, el futuro de muchos pacientes será más que esperanzador».

12 facultativos al frente de 6 Unidades especializadas.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Vithas Parque San Antonio se compone de 6 Unidades, cada una de ellas con sus correspondientes subespecialidades, y gestionadas por un equipo de facultativos especializados en diferentes y específicas técnicas quirúrgicas: la Unidad de Artroscopia y Rodilla y Traumatología Deportiva está formada por el Dr. Alejandro Espejo Baena, el Dr. Jaime Dalla Rosa Nogales, el Dr. Álvaro Llanos Rodríguez y el Dr. Alejandro Espejo Reina, quienes abordan subespecialidades como traumatología, artroscopia de rodilla (lesiones de los meniscos, del cartílago y de los ligamentos), cirugía abierta de rodilla (prótesis totales y parciales, osteotomías), artroscopia de hombro (cirugía de la inestabilidad o del espacio subacromial) y cadera (tratamientos biológicos como viscosuplementación, infiltraciones de PRP y de células madre).

En la Unidad de Extremidad Superior el Dr. Antonio López Camacho y el Dr. Álvaro Llanos Rodríguez, dan cobertura a las subespecialidades de mano traumática, mano degenerativa, mano reumática y lesiones de partes blandas (incluyendo el tratamiento de tumores en el área de mano y muñeca).

La Unidad de Cirugía de Pie, Tobillo y Grandes Deformidades la integra el Dr. Felipe Luna González y el Dr. Julio Rodríguez Rohr. Dentro de su cartera de servicios se encuentran, entre otros tratamientos la cirugía percutánea (mínimamente invasiva) del pie en deformidades como el hallux valgus (juanetes), dedos en garra…, cirugías de lesiones condrales del tobillo, del pie neurológico o de lesiones agudas y crónicas del tendón de Aquiles, elongaciones óseas en tallas bajas o en acondroplásticos y otras displasias óseas, o correcciones angulares en deformidades de las extremidades y secuelas de fracturas y dexasaciones.

En la Unidad de Cadera y Pelvis el Dr. Alfonso Queipo de Llano Temboury y el Dr. Maximiliano Lombardo Torre, abordan patologías como fracturas y luxaciones de cadera y pelvis tanto en adulto joven como en paciente mayor, necrosis avasculares o lesiones del cartílago (entre otras) así como diferentes técnicas quirúrgicas y cirugía reconstructiva del adulto, además de cirugía artroscópica de cadera con el apoyo de la Unidad de Artroscopia.

En la Unidad de Raquis el Dr. Juan José Fernández de Rota Avecilla y el Dr. Álvaro Reyes Martín desarrollan desde cirugías mínimamente invasivas hasta otras como tumores, inestabilidad y de la enfermedad discal degenerativa, con abordaje anterior y posterior de la columna vertebral o de la deformidad. Además, se realizan tratamientos de osteotomías vertebrales, compresiones de la médula espinal, fracturas de la columna vertebral, prótesis del disco cervical, entre muchas otras, rizólisis, etc.

La Dra. Irene de Gálvez Aranda lidera la Unidad de Ortopedia Infantil, en la que se realiza el tratamiento de patologías relacionadas con traumatología y ortopedia perinatal (pie y mano zamba, mano hendida, polidactilia, pulgar en resortes, hipoplasia, etc.), deformidades adquiridas del pie (pie plano rígido, valgo flexible o neuromuscular, hallux valgus juvenil, pie en serpentina, etc.), alteraciones de la marcha, trastornos neurológicos, alteraciones axiales y rotacionales, escoliosis, lesiones tumorales benignas y pseudotumorales, lesiones deportivas o displasias óseas y otros síndromes ortopédicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud