Traductor

20 May 2020

El canal YouTube del Consejo General de Farmacéuticos supera los 100.000 suscriptores


 




El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de superar la cifra redonda de los 100.000 suscriptores. Una iniciativa que comenzó en octubre de 2016 y que, en un periodo de cuatro años, se ha convertido en un referente sanitario con más de 18 millones de visualizaciones y registrando una duración media de visionado de los videos superior al 60%.

Las estadísticas que registra el canal Youtube del Consejo General de Farmacéuticos, en continuo crecimiento desde su inicio, reflejan la utilidad, el interés y la gran acogida que han tenido los videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma. De hecho, se han visionado ya más de medio millón de horas de contenido e información sanitaria por parte de los ciudadanos, los videos han recibido más de 124.000 me gusta, han generado cerca de 5.000 comentarios y han sido compartidos más de 120.000 veces.

Para Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, las cifras de éxito del canal youtube #TuFarmacéuticoInforma responden a la necesidad de acceder y de proporcionar información sanitaria de calidad y rigurosa en las redes sociales. “El mejor influencer sobre el medicamento en redes sociales es y debe ser el profesional farmacéutico”, subraya Aguilar.

Así, durante la pandemia, los videoconsejos “Tu Farmacéutico Informa” se han centrado en informar sobre el correcto uso de las mascarillas, en evitar la propagación de bulos sobre la COVID-19 y en promover el uso racional de los medicamentos relacionados con el tratamiento del nuevo coronavirus. Algunos de los videos publicados al respecto son:








El canal YouTube de Consejo General de Colegios Farmacéuticos da cabida también a videos y lista de reproducción formativas derivadas de la celebración de jornadas, seminarios web, cursos y encuentros científicos. Entre ellas, la más reciente ha sido la lista de videos “Infección por coronavirus” dentro del ciclo formativo dedicado al nuevo coronavirus —el SARS-CoV-2— del Plan Nacional de Formación Continuada.



Canales temáticos #TuFarmacéuticoInforma puestos en marcha

La puesta en marcha de este proyecto de educación sanitaria cuenta con la colaboración de Medicina TV, compañía de producción y distribución audiovisual de contenidos de salud y bienestar, en virtud de un convenio suscrito para fomentar la divulgación sanitaria de contenidos a través de medios on line.

Junto a los videoconsejos centrados en el medicamento que cada viernes se elaboran y se publican en el canal youtube del Consejo General de Farmacéuticos, se han ido creando también canales temáticos en áreas específicas como Dermofarmacia, Plantas Medicinales y más recientemente, sobre Ortopedia.

Asimismo, la difusión de los videoconsejos sanitarios Tu Farmacéutico Informa es facilitada al regirse bajo criterios de licencia Creative Commons, en su categoría de Atribución-NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND); lo que permite que los contenidos puedan ser compartidos, insertados y alojados en otras páginas web, tanto institucionales como de Escuelas de Pacientes o de farmacias autorizadas en Internet.



Videoconsejos más populares de #TuFarmacéuticoInforma

La clasificación de los 10 videos más populares y vistos del canal Tu Farmacéutico Informa está liderada por el videoconsejo “Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla” con cerca de 2 millones de visualizaciones, 14.000 me gusta, más de 300 comentarios y una duración de visionado de 1:57 segundos, lo que representa el 67% del total del videoconsejo.

El top ten de los videos más videos en el canal youtube es el siguiente:



1.-  Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla  > 1,8 millones de visualizaciones

2.-  Sildenafilo, cuándo y cómo debemos tomarlo   > 1,5 millones de visualizaciones

3.-  Amoxicilina, cuándo y cómo debemos tomarla >   685.000 visualizaciones

4.-  Ibuprofeno: cuándo y cómo debemos tomarlo  >   657.000 visualizaciones

5.-  Simvastatina, cuándo y cómo debemos tomarla  > 474.000 visualizaciones

6.-  Enalapril, cuándo y cómo debemos tomarlo   > 463.000 visualizaciones

7.-  Omeprazol, cuándo y cómo debemos tomarlo  > 450.000 visualizaciones

8.-  Fluoxetina, cuándo y cómo debemos tomarla > 427.000 visualizaciones

9.-  Maca, cuándo y cómo tomarla > 396.000 visualizaciones

10.- Cúrcuma, cuándo y cómo tomarla > 394.000 visualizaciones

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud